EE.UU: preocupa la anorexia de las modelos

NUEVA YORK. La principal asociación de diseñadores de moda estadounidenses se ha sumado a la creciente inquietud por la excesiva delgadez de las modelos y decidió la creación de un comité para ocuparse del asunto.

El grupo trabaja sobre una serie de recomendaciones destinadas a creadores y agencias de modelos, poco antes de que empiece el proceso de selección de las muchachas que participarán en la semana de la moda de Nueva York, del 2 al 9 de febrero, informó el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, Council of Fashion Designers of America).

El comité, se reunió en presencia de la nueva presidente del CFDA, la diseñadora Diane von Furstenberg, incluye, entre otros, a una nutricionista, una psiquiatra y un preparador físico.

El debate sobre el peso de las modelos cobró fuerza tras la decisión que las autoridades regionales madrileñas tomaron en septiembre de excluir a las muchachas demasiado delgadas de las pasarelas de la capital española por considerar que son un mal ejemplo. La polémica creció con la muerte en noviembre de la modelo brasileña Ana Carolina Reston, a causa de su anorexia.

Tras esta muerte, la semana de la moda de Sao Paulo anunció el lanzamiento de una campaña informativa sobre los peligros de la anorexia, y el gobierno y los diseñadores italianos adoptaron un "código ético" que prohíbe desfilar a las muchachas con una masa corporal inferior a 18 (el índice correspondiente, por ejemplo, a alguien de 172 centímetros de altura y 53 kilos de peso).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE