Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA OPCION SERIA EL TAMBIEN CHILENO LUIS FIGUEROA

Gimnasia va firme por la llegada de Alvaro Ormeño

Vendría a préstamo y se concretaría en un par de jornadas

Gimnasia va firme por la llegada de Alvaro Ormeño

Alvaro Ormeño en acción con la camiseta del Colo Colo. Su llegada a Gimnasia parece bastante probable.

7 de Enero de 2007 | 00:00
Concretadas las incorporaciones de Antonio Pacheco y Sergio Leal, ahora Gimnasia activa las gestiones para encontrar un volante por el sector derecho que refuerce al equipo en ese rol, y que fundamentalmente sirva para llenar el hueco que dejará la casi segura venta de Nicolás Cabrera, que está a punto de concretarse.

Y para cubrir ese vacío, el Lobo le apuntó al otro lado de la Cordillera. Y según explicaron sus principales dirigentes, las opciones que se manejan son las de Alvaro Ormeño, volante de Colo Colo, y la de Luis Pedro Figueroa, mediocampista de la Universidad de Chile.

Ambas negociaciones están encaminadas y se espera darle un corte definitivo en las próximas horas, a fin de que se sume, el que sea elegido, cuanto antes al trabajo de pretemporada que formalmente arranca mañana en Mar del Plata.

Lo de Ormeño parece más sencillo ya que hay que tratar directamente con el Colo Colo, mientras que lo de Figueroa es más burocrático ya que su pase pertenece a un grupo empresario en su gran parte y en una porción más pequeña a la "U" de Chile, institución que se encuentra en quiebra y administrada por un síndico.

De todas formas, fuentes consultadas en Chile permiten afirmar que la incorporación de Ormeño a Gimnasia está en vías de resolverse ya que hasta se barajaron cifras por el préstamo por un año, de la opción de compra y hasta del contrato personal del futbolista.

Incluso por las sumas en cuestión, ya habría casi un principio de acuerdo por el préstamo por un año, aunque aún quedan pequeños números por ajustar.

Lo que pasa es que la demorada decisión de la continuidad de Claudio Borghi como entrenador hizo que todas las determinaciones de Colo Colo quedaran en un segundo plano hasta tanto se acordara un nuevo período al frente del "Cacique". Recién entonces se abocarían a definir la eventual partida de Ormeño.

De todas formas, este diario pudo saber que el jugador ya fue tentado, que tiene muchas ganas de dar el salto al fútbol argentino y que lo entusiasma llegar a un equipo que tendrá doble competencia y sobre todo la participación en la Copa Libertadores.

Podría decirse, sin temor a equívocos, que a Ormeño lo entusiasma la chance de venir a la Argentina y a Gimnasia, a quien enfrentó por la Copa Sudamericana.

En cuanto a los tiempos, algo que urge al cuerpo técnico de Gimnasia, las fuentes consultadas ayer indicaron que el acuerdo podría estar cerrándose el martes venidero, como para intentar que el mismísimo miércoles el jugador se sume a la pretemporada en Mar del Plata.

Como alternativa, aparece Figueroa. Acá la cuestión asoma como más complicada por las distintas negociaciones que hay que abordar ya que hay que tratar con distintos dueños del pase. Y además, había una negociación muy avanzada con Arsenal, aunque la misma no está resuelta.

De esta manera, el tercer refuerzo de Gimnasia está al caer y llegaría una vez más desde el extranjero, ahora de Chile.

Mientras tanto, se aguardará una eventual cuarta incorporación, aunque la misma tendrá que ser de un jugador de mucha jerarquía o de lo contrario, se apostará a los chicos del club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla