Más reacciones por la sentencia

La vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio sostuvo que la condena del sacerdote Christian Von Wernich "devuelve un poco de verdad y de justicia" a la sociedad argentina y celebró la penalización de crímenes de lesa humanidad porque "permite que se haga más justicia".

El candidato a gobernador de la UCR, Ricardo Alfonsín, en tanto, destacó que "el pueblo argentino respalda, unánime, la condena judicial a Von Wernich" y sostuvo que "el Estado restableció la majestad de la justicia; no hay riesgo ya de terrorismo de Estado".

Por su lado el funcionario nacional y presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, subrayó que "esta condena histórica merece una autocrítica de la Iglesia" que, según indicó, no se vio reflejada en el "lamentable comunicado" que dio a conocer la Conferencia Episcopal.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elia, destacó, por su parte, que el fallo "pone sobre la mesa la complicidad que tuvo la Iglesia Católica con la dictadura militar" y solicitó a los obispos que reconozcan públicamente su "enorme complicidad con los responsables de ese triste período de la historia argentina".

CRITICAS AL FALLO

Cecilia Pando, representante de la denominada Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina, expresó su "indignación" por el fallo que condenó a Von Wernich y cuestionó al presidente Kirchner porque "tiene terroristas en su gobierno y se preocupa por un sacerdote".

"Es una mentira (el juicio), estaba todo organizado. Todos sabíamos de antemano que la sentencia iba a ser esa. Lo que pasa es que necesitaban la puesta en escena, el circo romano", sostuvo.

La diputada de PRO, Nora Ginzburg, se sumó a las críticas de Pando y afirmó que "el gobierno nos cuenta una fábula diabólica sobre los jóvenes idealistas, a los que yo llamo asesinos natos. Hay que juzgar uno por uno a los terroristas subversivos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE