Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Selección va por la segunda

El triunfo sobre Chile sirvió para iniciar de la mejor manera el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy se encontrarán con el segundo rival, Venezuela, desde la 21:40, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Televisan Canal 13 y Fox Sports

16 de Octubre de 2007 | 00:00
El cómodo triunfo sobre Chile sirvió para iniciar de la mejor manera el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. Y ahora habrá que seguir por la misma senda ante un rival que ha crecido en los últimos años y que también debutó con una gran victoria. Argentina se presentará esta noche en el mismo sitio donde cayó el 15 de julio pasado frente a Brasil, en la final de la Copa América. El estadio «Pachencho Romero», de Maracaibo, será escenario del choque contra Venezuela, correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, desde las 21.40, hora de nuestro país (televisan Canal 13 y Fox Sports).

Los golazos de Juan Román Riquelme son historia muy fresca, pero historia al fin. Esos dos tiros libres perfectos, que sellaron el 2-0 ante el Chile de Marcelo Bielsa, le permitieron a Alfio Basile saborear una tarde feliz e inflar el pecho. Es que el técnico decidió convocar al 10 pese a que llegaba sin actividad en el Villarreal. Lo consideró un jugador «distinto», alguien capaz de poner su talento por encima de cualquier dificultad, y Román le respondió con ese aporte decisivo y con una excelente labor. En realidad, todo el equipo dejó una imagen positiva, en particular luego del primer tanto, porque desde ese instante pasó a manejar la pelota, la cuidó, la administró criteriosamente... y Riquelme en encargó de liquidar el encuentro sobre el final del primer tiempo a través de otro derechazo inatajable.

ANIMO PARA SEGUIR

El calendario será extenso y desgastante. Sin embargo, arrancar ganando siempre genera un ambiente ideal para afrontar los siguientes compromisos. Lo sienten los jugadores albicelestes y también los venezolanos, quienes acaban de dar el gran batacazo de la jornada de apertura al superar por 1-0 a Ecuador en la altura de Quito, donde nunca siquiera habían marcado goles en esta competencia. Con Richard Páez como técnico, Venezuela ganó nueve partidos en eliminatorias, cuatro de ellos antes de Corea del Sur-Japón 2002 y los otros cinco durante la etapa previa a Alemania 2006, aunque esa cosecha no alcanzó para, al menos, ir a un repechaje. «La intención ahora es sumar 25 puntos y lograr la meta de clasificarnos por primera vez a un Mundial», señaló el entrenador. Para que eso ocurra, la Vinotinto deberá mejorar lo realizado en las dos campañas mencionadas, pues acumuló 16 unidades para el 2002 y 18 para el 2006. Las tres obtenidas de movida en Quito significan un aliciente, un envión anímico que el conjunto de Páez intentará aprovechar al máximo. En Venezuela saben que el rival de turno es una selección llena de figuras que triunfan en el mundo y un natural aspirante a adueñarse de alguna de las cuatro plazas directas. Hay respeto, claro, pero las épocas de los temores ya parecen figurar en el pasado, más allá de que Argentina, aún tomando recaudos que eviten una sorpresa desagradable, aparezca como lógico candidato a conseguir un nuevo triunfo.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla