Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El drama del "hombre árbol"

Tiene una extraña enfermedad, producto de una proliferación de verrugas, que asemejan sus extremidades a raíces. Ahora, un equipo de médicos de Indonesia cooperará con Anthony Gaspari, un dermatólogo de la Universidad de Maryland que se encarga del caso. La estremecedora imagenEl caso es único en el mundo y mantiene al hombre inhabilitado para cualquier actividad (NA)

El drama del "hombre árbol"

El caso es único en el mundo y mantiene al hombre inhabilitado para cualquier actividad (NA)

25 de Noviembre de 2007 | 00:00

Las imágenes del "hombre árbol" ya recorrieron el mundo y distintos especialistas en dermatología se interesaron en este caso sin precedentes que afecta a un indonesio de 35 años.

Según informó hoy la prensa internacional, un nutrido equipo de médicos de Indonesia cooperará con Anthony Gaspari, el dermatólogo de la Universidad de Maryland, que examinó al aldeano y le diagnosticó una extraña forma del Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección común que normalmente causa pequeñas verrugas.

Lo conocen como Dede quien presenta una corteza formada por verrugas que crece sin parar, en casi toda la superficie de su cuerpo, sobre todo en sus expremidades, simulando raíces.

Como consecuencia de esta inédita enfermedad, el hombre fue despedido de su trabajo, abandonado por su esposa y evitado por sus vecinos. Ha sido tratado como un monstruo la mayoría de su vida debido a las protuberancias nudosas que salen de sus manos y sus pies.

Pero ahora, este indonesio de 35 años espera que un médico estadounidense le pueda tratar estas extensiones que comenzaron a aparecer en su cuerpo cuando era un adolescente y con las que se ganó el apodo.

Dede, que como muchos indonesios tiene sólo un nombre, se percató por primera vez de las verrugas de su cuerpo cuando se cortó la rodilla siendo adolescente.

"Primero sentí irritación y me aparecieron algunas verrugas en los pies", dijo Dede a Reuters Televisión en su casa de la pequeña población de Tanjung Jaya, a unos 150 kilómetros al sur de Yakarta. "Lo ignoré y las protuberancias cubrieron mi cuerpo rápidamente".

Incapaz de trabajar porque no puede usar las manos, y abandonado por su esposa, Dede vive en la pobreza con dos hijas adolescentes.

"No puedo ir a ningún sitio, sólo estar aquí", dijo, debido a que sus manos y pies son pesados e incómodos.

Brevemente se unió a un espectáculo de fenómenos en la ciudad cercana de Bandung para conseguir algún dinero, pero a menudo es objeto de abusos y ridículo en su pueblo.

En 1993 se le admitió en un hospital local, pero los médicos no pudieron encontrar una cura para su dolencia.

Según informaciones de medios, el doctor Anthony Gaspari de la Universidad de Maryland analizó la sangre de Dede y dijo que las protuberancias son resultado del Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección común que normalmente causa pequeñas verrugas.

El doctor Gaspari, que se vio implicado en el caso a través de un documental del Discovery Channel, piensa que el estado de Dede puede arreglarse usando dosis diarias de una forma sintética de Vitamina A, que se ha demostrado que paraliza el crecimiento de verrugas en casos graves de HPV, según informaciones de medios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla