Una ola polar se instaló en la Región y bajó la temperatura

Una masa de aire polar en pleno noviembre llevó ayer las marcas térmicas a temperaturas inferiores a los ocho grados. Los datos fueron proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además mantenía un alerta por fuertes vientos en la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires y en el norte de la Patagonia, por el ingreso del aire frío desde el sur.

Ayer a la noche las temperaturas bajaron hasta alcanzar marcas entre los cinco y ocho grados, con vientos moderados del sudoeste. En tanto, para hoy se espera una jornada soleada, y se prevén que la marca térmica ronde los 20 grados.

Mañana la jornada volverá a arrancar con frío, pero luego se espera un marcado ascenso de la térmica, hasta los 26 grados.

En el alerta se mencionaban ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, en un área que llegaba hasta la zona exterior del río de la Plata, aunque el fenómeno tendía a disminuir en intensidad mientras caía la noche.

Desde la tarde, aunque con menor intensidad, los vientos del sur y el sudoeste también afectaron la ciudad de Buenos Aires.

En Córdoba al 4.700, en el barrio de Palermo, un cartel publicitario de unos 20 metros de ancho cayó al pavimento y provocó destrozos, en dos automóviles, sin que se registraran daños personales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE