Paro en la Justicia de la Provincia, desde las 10

Los empleados de la Justicia bonaerense volverán hoy a las protestas en rechazo a la decisión de la Suprema Corte de descontarles de los sueldos los días en que realizaron medidas de fuerza. El alto tribunal ordenó nuevas quitas, "que llegan al 15% del sueldo de bolsillo -dijeron fuentes sindicales- para algunos casos", y el gremio reaccionó disponiendo el abandono de los lugares de trabajo a partir de las 10 para realizar un acto en la sede de la Corte.

Los descuentos, según indicó la Asociación Judicial Bonaerense, afectan a más de dos mil trabajadores y, en algunos casos, superan los 600 pesos. Las quitas corresponden a los paros y asambleas que realizaron los empleados en los últimos meses y se concretan en medio de un litigio judicial planteado por el gremio frente a los descuentos.

El gremio judicial presentó hace meses una demanda en los tribunales Contenciosos de La Plata y obtuvo una medida cautelar que frenó los descuentos. Sin embargo, esa decisión fue revocada y, en medio de varias apelaciones, la cuestión de fondo está para ser resuelta por la justicia Civil platense.

Los judiciales reclaman no sólo el cese de los descuentos, sino además la devolución de las quitas de 2004 hasta el presente.

LA MEDIDA DE FUERZA

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, de la protesta de hoy, que comenzaría cerca del mediodía, participarán la CTA y diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. En tanto en las Departamentales del interior las actividades se interrumpirán a las 10 y se realizarán asambleas.

"Los descuentos son una provocación que abre un nuevo conflicto en la Justicia bonaerense, cuyos únicos responsables son los jueces de la Corte, quienes además incurren en la práctica desleal de producir descuentos en medio del litigio judicial que nos enfrenta por este mismo tema", sostuvo Hugo Blasco, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense.

Los judiciales cuestionan que constituyen el único sector de la administración pública provincial que sufre descuentos salariales por los días de paro. En esta ocasión, de acuerdo a lo indicado por el gremio, las quitas fueron de 100 a los 600 pesos según las categorías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE