Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cabrera es un Angel de Oro

Plata para Messi, Nalbandian, Scola y el rugbier Hernández. En automovilismo, Rossi

Cabrera es un Angel de Oro

ANGEL CABRERA CORONO SU GRAN AÑO CON EL OLIMPIA DE ORO.

19 de Diciembre de 2007 | 00:00
Mejor no pudo terminar el año para Angel Cabrera. El ganador del 107° Abierto de Golf de los Estados Unidos y del Grand Slam de Bermuda que reunía a los campeones de los torneos más importantes, se alzó anoche con el Olimpia de Oro 2007. Para el Círculo de Periodistas Deportivos, Cabrera fue el argentino más destacados del año y relegó del oro a deportistas de la talla del futbolista Lionel Messi, el rugbier Juan Martín Hernández (el segundo más votado) y el tenista David Nalbandian. La entrega de las distinciones se llevó a cabo en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo", de la ciudad de Berazategui.

Justamente Cabrera, con 37 años, se adjudicó el US Open y se convirtió en el segundo jugador de nuestro país en lograr un Major, después de De Vicenzo, en 1967. Con 285 golpes, aventajó por uno a Tiger Woods, el mejor del mundo y a Jim Furyk.

La inolvidable temporada del Pato ya tenía su grandioso festejo, y la obtención de semejante título le abrió las puertas a otro premio no menos importante. Lo que sería una especie de Masters de tenis, pero en Bermuda. Allí, tras un emotivo desempate con el irlandés Padraig Harrington (ganador del Open británico), Cabrera volvió a gritar campeón y dio otro golpe histórico para el golf argentino.

UN GRAND SLAM

Este torneo se jugó a 36 hoyos, bajo el sistema medal play. Y luego de esas dos vueltas, Cabrera y Harrington igualaron la primera ubicación con un total de 136 golpes. Lo del cordobés fue curioso, ya que arrancó como para despedirse rápido de sus aspiraciones: Triple bogey en el hoyo 1 y bogey el 2. Pero de a poco fue enderezando el rumbo y se soltó, luego de cuatro birdies y dos águilas.

Ya en el desempate, el golfista argentino conquistó el título en el tercer hoyo, el 18, gracias a un birdie. En la tercera colocación se ubicó el estadounidense Furyk, quien reemplazó a Woods, número uno del mundo y vencedor del PGA Championship.

La historia del cordobés es como la de cualquier argentino, sin medios y con ganas de progresar. Comenzó a trabajar como caddie desde los 11 años para ayudar a su familia. Los caddies podían jugar los lunes sin costo en el campo del Córdoba Country Club. En ese lugar, el Pato (así lo apodan a su padre también) aprendió a jugar rápidamente y poco a poco empezó a destacarse.

Vivía a pocas cuadras de la casa de otro gran golfista argentino, Eduardo Romero. Por entonces, el Gato se interesó en él y comenzó a llevarlo a las competencias. Hoy, Romero es uno de los mejores amigos que tiene el flamante ganador del Olimpia de Oro. A los 20 años, Cabrera pasó a ser profesional y en ese terreno -con Romero como patrocinador- lleva 16 triunfos fuera de Estados Unidos y 3 de ellos en el circuito del Viejo Continente.

MESSI, SCOLA Y DAVID

En otros deportes, la obtención del Olimpia de Plata en fútbol fue para Lionel Messi. El jugador del Barcelona hace pocas horas perdió a manos del brasileño Kaká el premio a Mejor Jugador FIFA 2007; esta vez pudo doblegar a Juan Román Riquelme y a Sergio Agüero.

En basquetbol, Luis Scola le ganó la pulseada al enorme Emanuel Ginóbili. Fundamentalmente por su participación en el Preolímpico, en cuyo torneo el representativo argentino fue subcampeón, relegando a Brasil y clasificando de esta manera a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Beijing. Además, el Luifa fue elegido el mejor del torneo jugado en Las Vegas.

Si para algunos 2007 fue un año inolvidable, los amantes del rugby pueden sentirse identificados con ellos. Y muy especialmente Juan Martín Hernández. Los Pumas fueron la sensación del Mundial de Francia, se metieron en el podio sacando al dueño de casa, y además, el apertura fue uno de los mejores jugadores del torneo. Pese a que había un Olimpia en esta terna, puede decirse que Agustín Pichot y Felipe Contepomi hubieran sido también unos justos ganadores.

Hasta el 27 de octubre, la plata en tenis era un interrogante. Hasta que "reapareció" David Nalbandian. El cordobés de Unquillo tuvo un fin de temporada increíble, ganándole a los mejores de la elite mundial. En poco menos de un mes, se llevó dos Master Series. El primero en Madrid, jugado del 15 al 21 de octubre y derrotando a Rafael Nadal (2), Novak Djokovic (3) y Roger Federer (1). Luego repitió en París (del 27-10 al 4-11), donde apabulló otra vez a Federer y a Nadal.

En boxeo, Omar Narváes retuvo el cetro de plata de la misma forma que lo hizo arriba del ring. El chubutense defendió dos veces el título Mosca de la OMB este año. Una en Francia, donde le ganó por puntos a Brahim Asloum (vencedor hace poco de Juan Carlos Reveco, integrante de la terna). La otra en Trelew, su ciudad, venciendo por nocaut en el 4° asalto a Marlon Márquez.

Por último, en polo, Adolfito Cambiasso volvió a ganar y relegó así a Facundo Pieres y a Pablo Mac Donough. Su equipo, La Dolfina, se consagró campeón del torneo más importante del mundo, el Abierto de la República Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla