Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por millonaria compra oficial de carteras y espejitos

Lectores de diferentes puntos del país dejan su punto de vista sobre la curiosa operación que encaró el ministerio de Desarrollo Humano bonaerense por un monto cercano al millón de pesos  Ver las opiniones

Polémica por millonaria compra oficial de carteras y espejitos

En comercios minoristas de La Plata se puede adquirir el

3 de Diciembre de 2007 | 00:00

INGRESAR A LA NOTA COMPLETA

El ministerio de Desarrollo Humano bonaerense compró 42 mil carteras para damas, que incluían "kits femeninos" (peine, hebilla, espejito) por un monto de casi un millón de pesos, para hacer un regalo tardío por el Día de la Madre a las "manzaneras". Es una operación que presenta varios puntos curiosos. Por caso, el "lote" fue adquirido por "licitación privada" mediante dos órdenes de compra, cada una de las cuales, llamativamente, suma apenas unos pocos pesos menos que el monto que obliga al Estado a hacer licitaciones públicas. A eso se suma, además, que la primera orden de compra ya preveía otra por el mismo monto y la misma cantidad. Parecería obvio, entonces, que se buscó un mecanismo para evitar la licitación pública que no se podría haber sorteado en una operación de esta magnitud.

El proveedor fue, además, una empresa creada en abril pasado, con el objeto declarado de dedicarse a la actividad "comercial, financiera e inmobiliaria", que funciona en un estudio jurídico y que no tendría antecedentes en el rubro de marroquinería. Así, con un capital social de 12 mil pesos, según consignaron sus titulares al inscribirla, la empresa pasó en siete meses a realizar con el Estado una operación de un millón de pesos.

Otro aspecto llamativo es, sin duda, que el área del gobierno bonaerense que tiene la función de suministrar alimentos básicos y asistencia esencial a las familias extremadamente carenciadas de la Provincia, haya invertido un millón de pesos en carteras y espejitos. "Es que se quiso dar un obsequio a las 'manzaneras' en el Día de la Madre", se explicó en el ministerio. Pero ese objetivo no se cumplió: las carteras fueron -supuestamente- entregadas después de esa fecha.

PARA CONTINUAR LA LECTURA, CLIC AQUI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla