Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Títulos y editoriales

Títulos y editoriales

Títulos y editoriales

30 de Diciembre de 2007 | 01:00
"John William Cooke - Acción parlamentaria", compilador Eduardo Duhalde. La actuación parlamentaria del intelectual platense John William Cooke (1919-1968) durante el período 1946-1955, en los debates e intervenciones presidiendo la comisión de asuntos constitucionales y defendiendo los proyectos destinados a transformar la economía al servicio de intereses extranjeros. Edito Colihue.

"Xul Solar - Un músico visual", Cintia Cristia. Aunque es conocida la faceta artística de Xul Solar en el campo de la pintura y en otras disciplinas, lo es menos en el ámbito musical, donde experimento a través de originales instrumentos y de sistemas de notación musical propios. El ensayo de Cristia permite acercarnos a una personalidad múltiple e inagotable. Edito Gourmet Musical.

"Distinta tarde (1990-99)", Elba Ethel Alcaraz. Síntesis y expresividad en estos poemas de Alcaraz que comparten espacio con los bellos dibujos de Gabriel F. Porro. La concisión de las imágenes pintan el marco exacto del paisaje evocado con notas intimistas, delicadas. Percepción y sensibilidad para nombrar lo cotidiano: "La tierra es la misma./ Solo arrasada por el viento./ La ventana es la misma./ Los despojos de los arboles/ han cambiado el cielo./ Mi mirada en vano los alinea./ ya no puede rescatarlos (...)". Edito Libros El Buho.

"En procura de la juventud", Carlos A. Girbal. Reflexiones en torno al tiempo, la solidaridad y la amistad en este libro que intenta "rescatar el espíritu de juventud antes que de edad" en cada uno de nosotros. El ensayo fue presentado recientemente en nuestra ciudad y Girbal se presento, al igual que en otras oportunidades, como "un recolector de palabras, un juntador de ideas y emociones".

"Cuaderno del desierto", Diego Roel. Poesía que establece tensión en el lenguaje y que abre el juego formal para insinuar, como bien señala Sandra Cornejo, "distorsiones de un alfabeto roto" y una "singular alquimia verbal". Un libro profundo, singular, que abre paso a una voz interior que Roel modula con acierto y destreza: "Alguien acecha detrás de los espejos:/ mi Padre no tiene rostro en este exilio./ Estoy perdido en el ultimo recodo del lenguaje. En ese vibrante punto fijo. Ahí, donde estallan las formas, donde los nombres ya no designan a las cosas (...)". Edito Libros de Tierra Firme.

"El masculinario - cocina de autor", Alicia Paroni. Una novela singular en la que Paroni pone a prueba creatividad e imágenes para hablarnos desde la cocina de autor de una mujer acerca de la condición femenina y -por extensión y no oposición-, de los hombres también. Ironía, mordacidad y algún plato fuerte que la autora, provocadoramente, sirve con todos los ingredientes. Nadie saldrá defraudado en este arte de la escritura gourmet que trae todas las recetas a la mesa de lectura. Corregidor.

"El arte de viajar", Manuel Mujica Lainez. Con prólogo y selección de notas de Alejandra Laera, este libro recoge las crónicas periodísticas que "Manucho" escribió entre 1935 y 1977. China, Grecia, Francia, Bolivia y Perú son algunos de los lugares en los que la mirada perspicaz y aguda del autor de Bomarzo se posa. Personajes y situaciones de un observador que nunca es turista, si viajero. Edito el Fondo de Cultura Económica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla