Un clásico de cada verano

Los escándalos mediáticos se acentúan con el calor, así lo demuestra la farándula local. Temporada a temporada artistas, vedettes y empresarios se pelean frente y detrás de las cámaras. En el presente estalló una ola de enfrentamientos entre capocómicos y adolescentes pulposas que sueñan con ganarse un lugar en el mundo del espectáculo.

Wanda Nara contra Jorge Corona, Claudia Fernández y Zahira Amat contra Miguel Angel Cherutti, y Cintia Fernández contra Tristán son los casos de la temporada que pusieron sobre el tapete la guerra entre capocómicos versus aspirantes a vedettes.

Los capocómicos son casi siempre los acusados y vistos por las chicas de generosa anatomía y tacos aguja como los malos de la película. Las veladas acusaciones se resumen en dos: hombres agresivos y chicas con ansias de trascender con fórmulas discutibles.

La vedette Zulma Faiad a lo largo de su trayectoria trabajó con casi todos los capocómicos argentinos y opinó sobre esta ola de aspirantes a vedettes mediáticas. "Por un minuto de fama mienten y fabulan. Hay personas que caminan, otras que se arrastran y el resto que trepa", apuntó.

SEMANA CALIENTE

En la última semana surgieron encendidas peleas que derivaron en discusiones mediáticas, bajas en obras de teatro, acusaciones de golpes, denuncia de acoso sexual y acusaciones de maltratos físicos y verbales.

Las relaciones entre capocómicos con trayectoria y nombre y las aspirantes a vedettes, en su mayoría jovencitas, están en el peor momento.

Miguel Angel Cherutti es un consagrado capocómico argentino, pero sin embargo las vedettes lo complicaron ventilando supuestos trapitos. Dejaron entrever conductas de acoso por parte de Cherutti.

El humorista que está casado y formó una familia con la ex vedette Fabiola Alonso, sufrió en el mes de enero dos ataques contundentes por parte de las vedettes Claudia Fernández y Zahira Amat.

La uruguaya Claudia Fernández encabeza La revista de Sofovich, junto a Evangelina Anderson, en Villa Carlos Paz, y comenzó la temporada disparando contra su ex jefe Miguel Angel Cherutti.

Las pestes que ventiló del capocómico le prodigaron varias invitaciones a programas chimenteros, tapas en revistas y un ascenso en su carrera.

"Con él hubo un problema personal, que lo sabemos sólo ambos, y sé que también tuvo el mismo problema con otras chicas. Pero bueno, ahora ya está. Lo que te puedo decir es que nunca más trabajaría con Miguel", disparaba con un tono misterioso en alusión a un supuesto acoso por parte del humorista y productor. Por su parte, Miguel Angel Cherutti salió al cruce de las acusaciones de la uruguaya y disparó que "no la conocía nadie".

"CHERRUTTI SE VENGO DE MI"

Esta temporada el "cartón ligador" de acusaciones tildándolo de acosador fue sin lugar a dudas, Miguel Angel Cherutti.

La bailarina Zahira Amat lo acusó de haberla acosado, pero el hecho habría sucedido hace dos años. En la actualidad la morocha de ascendencia árabe que protagoniza un desnudo en la obra Sentidos, también acusó a Cherutti de haberla amenazado.

"Esta vez no le tengo miedo", dijo y comentó que cuando trabajó con Cherutti hace dos años en la temporada teatral de Villa Carlos Paz él se aprovechó de su inexperiencia en el ambiente artístico para acosarla.

La voluptuosa morocha comentó que al principio la relación entre el capocómico y ella era muy buena, hasta que empezaron las supuestas indirectas. "Me empezó a tirar indirectas hasta que me dijo: me gustás y me gustaría estar con vos, pero como yo me negué terminantemente se vengó".

Según cuenta Zahira, mientras trabajan en el espectáculo Terminéstor junto a Iliana Calabró el capocómico, al no tolerar el desaire de ella, como primera medida la sacó de la presentación inicial de la obra "que era el momento que yo tenía para lucirme bailando al lado de él, que era la figura masculina".

"El se aprovechó de mí porque yo era la nuevita. El productor de la obra era Jorge Guinzburg y salió a defenderme. En ese entonces preferí callarme y él salió a decir que yo lo había perseguido a él".

Una nutrida lista de vedettes a lo largo de las temporadas han acusado a Cherutti de haberlas acosado. Una de ellas es Alejandra Mora, quien hace unos años levantó una gran polvareda señalando al capocómico de acosador sexual.

SE OLVIDO LA LETRA

Las peleas entre los capocómicos y las jóvenes pulposas a veces adquieren tintes policiales y hasta peligrosos. Uno de los casos más fuertes que estalló durante esta temporada es el que llevó a la joven Cintia Fernández a hacerle una denuncia policial a Tristán por haberla golpeado. ¿Las causas de la presunta agresión? La aspirante a vedette se olvidó la letra.

Cintia tiene apenas 18 años y el claro sueño de ser vedette, pero su inexperiencia y la supuesta violencia del humorista (que ya tuvo denuncias de maltrato por parte de su ex mujer) le depararon horas de pantalla.

Al parecer a causa de haberse olvidado su letra, mientras actuaba en Más Loca que una Vaca, Tristán se habría enfurecido y la habría golpeado tras bambalinas. La joven adolescente apoyada por su familia, hizo la respectiva denuncia policial.

Cintia es la supuesta nieta no reconocida de Horacio Guaraní y pese a ser una adolescente habría sido actriz porno, según lo revelaron varios programas de chimentos. La joven quedó consternada por el mal momento que habría vivido a causa del ataque de ira de Tristán.

VIRGEN SIN CORONA

Wanda Nara es producto del escándalo. Surgió en los medios luego de que se la vinculara con Diego Armando Maradona y dio el gran salto cuando en la revista Paparazzi dijo que era virgen. En el presente se jacta de su jugada "maestra" que no le demandó ningún esfuerzo.

Aunque la rubia reconoce que no sabe bailar, ni cantar y que "solo es una atracción que muestra cola y lolas", al parecer sabe que hay que hacer para ser el centro de atención de los medios. Esta vez alzó la voz para acusar a Jorge Corona, Mónica Corona (esposa del cómico) y la bailarina Sasha de maltratarla verbalmente y hasta físicamente.

La rubia de 19 años habría renunciado a su papel principal en la obra King Corona que se presenta en el teatro Enrique Carreras de Mar del Plata porque Sasha la habría empujado.

En el programa Intrusos en el Espectáculo (América), Wanda, dijo que debido al malestar que se vivía en el teatro, su salud se vio resentida: "Pasé muchos momentos de angustia en ese elenco, cosas que nunca viví, por culpa de esos malos momentos sufrí muchos ataques de pánico y de angustia. No se puede trabajar en un lugar en el que te amenazan".

Wanda acusó a la bailarina Sasha de haberla empujado con furia y se la oyó decir que "puso en riesgo mi vida". "Esta señora Sasha se puso como loca antes de la función porque se le había despegado la punta de un zapato y dijo que estaba harta de que le rompieran las cosas a propósito. Como soy educada le golpeé la puerta de su camarín para saber qué pasaba y me empujó. Me pudo haber tirado por la baranda y pude haber caído al vacío. Lo que yo digo no es mentira, hay siete testigos que vieron lo sucedido", expresó.

Asimismo, Wanda aprovechó la ocasión para acusar a Mónica Corona de maltratarla verbalmente. "Cuando ella se enteró de lo que me hizo Sasha, empezó a insultarme, a gritarme, hasta me trató de prostituta".

Por otra parte, aseguró que Mónica Corona no ve con buen agrado que ella forme parte del elenco. "Nunca le caí bien, ella no soporta que a mí me haya puesto en el elenco el productor. Por suerte a mí me apoya el productor de la obra, Chino Carreras, quien le dijo a Mónica y a Jorge que si seguían hablando mal de mí, se tenían que abrir de la obra", comentó, sin hacer hincapié en el hecho de que la estrella de la obra es Corona.

La rubia nunca tuvo una buena relación con Corona y su mujer, a punto tal que durante esta temporada faltó a algunas funciones aduciendo sufrir ataques de pánico cuando se enteró que su ex novio había intentado suicidarse al enterarse que ella salía con el humorista Waldo Navia.

ME QUISO PEGAR

"Cuando empezó la segunda función del día sábado, Jorge Corona tenía que hacer un sketch conmigo y no lo hizo. Me sentí descolocada, pero por suerte otro humorista se dio cuenta de que faltaba Jorge y pudimos salir airosos. En otros sketchs me maltrató tanto que la gente escuchaba y se retiraba del teatro", dijo.

"Corona también quería que yo no saliera a saludar y, como lo hice, se puso como loco, y lo tuvieron que detener porque era capaz de pegarme", adujo.

Un verano sin escándalos, no existe, al menos en la farándula autóctona. La temporada marplatense es una clara prueba de ello. Las declaraciones de Wanda Nara, que la muestran al frente de un escándalo que habla de agresiones y denuncias despiertan en muchos la sospecha de que la rubia estaría buscando cámara.

SE LLEVAN MAL

En el medio artístico las peleas entre capocómicos y ascendentes vedettes se hicieron más notorias en los últimos tiempos, si bien en el pasado quizás existían los roces propios en los ámbitos de trabajo, las vedettes por respeto o por miedo de quedarse sin trabajo, no sacaban los trapitos al sol de aquello que sucedía detrás de las bambalinas.

La mala relación puede deberse a distintas razones. Hoy parece evidente que la corta experiencia de las jóvenes vedettes altera bastante a los capocómicos.

Igualmente como dice el refrán "la culpa no es del chancho..." y además nada justifica el maltrato de ningún tipo en los ámbitos laborales, si éste hubiera existido.

El humorista Jorge Corona en varias ocasiones fue acusado de maltratar a las vedettes que forman parte de sus compañías teatrales. Los casos de Marixa Balli y de Alejandra Pradón son los antecedentes.

Acusaciones de golpes, maltratos verbales y hasta físicos dejaron muy mal parado al humorista. Tanto el humorista como su mujer se pelearon encendidamente frente a las cámaras con Marixa Balli, con quienes trabajaron durante muchos años.

Igualmente con el paso de las temporadas, tanto Balli como Corona limaron las asperezas y se encontraron nuevamente sobre el escenario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE