En las facturas telefónicas ya se nota el cobro de mensajes

Quienes tienen el servicio de recupero de mensajes telefónicos, denominado Memofácil, comenzaron a realizar sus reclamos porque ya sienten en sus facturas el cobro de este servicio, ya que cada vez que discan el asterisco seguido por el 124 la empresa les cobra alrededor de 5 centavos. Desde Telefónica se indicó que "esta medida fue informada en su oportunidad y con la anterioridad reglamentaria que le permitía a los usuarios desistir del servicio en caso de no querer abonarlo".

Lidia Batista, una usuaria que se comunicó con este diario, dijo que "me di cuenta de que me cobraban este servicio porque pago el detalle y observé que cada comunicación al asterisco 124 me cobraban alrededor de 5 centavos. Cada centavo suma en la cantidad de usuarios que tiene la compañía y debe mencionarse que aún debe existir mucha gente que todavía no se ha dado cuenta".

Otro usuario que se comunicó con este diario comentó que "el organismo regulador de este servicio público debe tomar cartas en el asunto, porque la empresa ya le cobra la llamada a quien deja el mensaje y vuelve a cobrar cuando el usuario la levanta, entonces cobra dos veces".

Voceros de Telefónica informaron que "el Memofácil sigue teniendo una bonificación del 100% sobre el abono mensual de la casilla. Las llamadas al asterisco 124 de recupero de mensajes de la casilla, no se cobraban por estar alcanzadas por una bonificación voluntaria y comercial de Telefónica. A partir de noviembre de 2006 la bonificación se redujo y las llamadas se facturan a tarifa local ($0,0469 más IVA correspondiente a la condición impositiva del usuario) cada 2 minutos en horario normal o 4 minutos en reducido".

"Esta modificación fue comunicada a los clientes en las boletas de julio y agosto del año pasado. La notificación de mensajes es una facilidad adicional de la casilla, con un costo por mes de $1 + impuestos, que a partir del cobro de los recuperos se brindará 100% bonificada", agregaron las mismas fuentes.

Desde la compañía se explicó que el "Memofácil es un servicio de valor agregado opcional para el cliente; existen otros productos que se pueden seleccionar con cargo fijo por mes y sin costo de recupero adicional, tales como el Minibox ($1,5 + impuestos mes) y Memobox ($3 + impuestos mes), que el cliente puede optar de acuerdo a sus necesidades".

OTROS RECLAMOS

Por su parte, Patricia Martín se quejó porque desde el viernes pasado no funciona el teléfono 453-7682 que pertenece a su mamá que "se encuentra muy enferma y necesita sí o sí el servicio". Según expresó, "se han realizado reclamos a la empresa Telefónica pero por ahora no tenemos una solución". Un reclamo similar realizó el titular de la línea 425-2921, quien aseguró que "desde el 15 de febrero este número no funciona y lo necesitamos en forma urgente porque en la casa vive una señora de 85 años y para nosotros el servicio es fundamental".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE