Florencia Ibáñez y un espacio de buen humor

Hace más de 20 años que Florencia Ibáñez, la dulce Flopi, como la suelen llamar oyentes y compañeros, se encuentra transitando los caminos de la radiofonía argentina, como profesional de la locución. Simpática a todas luces, con una cordialidad que desborda. A pesar de poseer en su haber un Martín Fierro de APTRA por su excelente labor y de haber tenido la responsabilidad de ser jefa de Locutores en Radio Clásica, su sencillez y buen compañerismo no la ha abandonado nunca.

Su debut lo hizo en radio Splendid haciendo comerciales, luego pasó a Radio Del Plata y otras, y desde hace 19 años se encuentra en AM 590 Radio Continental, que desde sus comienzos la tuvo en el programa RH Positivo conducido por el periodista Rolando Hanglin, que este año se pasó a Radio Diez.

Desde hace muy poco tiempo Flopi se halla conduciendo, junto a Guillermo Stronatti por la misma emisora, A Vivir que son Dos Días, los sábados y domingos de 10 a 13. Este espacio está dedicado a distender al oyente con temas de humor, juegos donde participa la audiencia, algunas secciones especiales y cierta información de la actualidad.

Vos estuviste muchos años trabajando con Hanglin. Cuando él se fue a Radio Diez ¿cómo te sentiste?

"La realidad fue que Rolando me pidió que me fuera a trabajar con él en la Diez. Pero yo tenía que dejar Continental, donde estaba con exclusividad, y no estaba lista para eso. Fueron muchos años en esa radio donde siempre me han tratado muy bien, sobre todo en un año muy difícil donde muchas figuras se le estaban yendo. Fue entonces que me propusieron quedarme, mejorándome económicamente, y me ofrecieron la oportunidad de trabajar con Stronatti cuando Dolina también se fue. Además, durante la semana yo trabajo con Víctor Hugo Morales. De ese modo, haciendo un balance me sentía mejor quedándome".

De esa forma se te dio la posibilidad de co-conducir con Stronatti A Vivir que Son Dos Días. ¿Cuál es la idea de este programa?

"La idea es de divertirnos todos juntos y tomar conciencia de que la vida es corta y es bueno compartir sanamente un momento de expansión, sin pensar en los problemas diarios. Es en la mañana del sábado y domingo, cuando la gente está tranquila en sus casas, algunos están solos y nos sintonizan y se sienten acompañados".

Lo importante entonces es la participación de los oyentes en el programa. ¿De qué manera lo hacen?

"Los oyentes se prenden mucho con los juegos que inventamos y es como si fuera un pequeño radioteatro".

Además está la colaboración de algunos columnistas.

"Así es. Contamos con excelentes periodistas que nos traen noticias de actualidad, como por ejemplo Esteban Jacyna; de espectáculos se encarga Cecilia Absatz y Sergio Kanevsky habla sobre deportes. Además, tenemos distintas secciones, tales como 'el baile lento', donde Guillermo 'baila' los sábados con una oyente diferente a través de música romántica, acompañados por la imaginación. Yo también aporto lo mío como un personaje con algo de humor. Después hacemos la parodia de Gran Hermano, pero con el nombre de "Gran Esposo", donde una pareja se siente aburrida y necesitan estímulos. Realmente nos divertimos muchísimo. Es todo muy espontáneo, muy improvisado. Luego hacemos participar también a chicos, contestando algunas preguntas y si aciertan les regalamos entradas para espectáculos infantiles. Este es un programa para toda la familia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE