En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El drama del fentanilo mortal que provocó 52 víctimas fatales sigue generando conmoción y un gran dolor en las familias, tras conocerse las historias de vida que tuvieron un trágico desenlace. En las últimas horas, salió a la luz la historia de Leonel, un apasionado docente que murió en el Hospital Italiano de La Plata. Su hermano, quien reveló su caso, contó: "Ya le estaban por dar el alta, iban a pasar a terapia intermedia y de un día para el otro se complicó".
Leonel Ayala, tenía 32 años y era profesor de música, que había concretado su carrera profesional como inspector de enseñanza. "Era apasionado de lo que hacía, una persona que amaba su trabajo y amaba lo que hacía", explicó Alejandro, su hermano con La Nación+.
Allí, reveló que Leonel estuvo internado "un mes y durante todo ese tiempo recibió fentanilo". Sobre el tratamiento, reveló: "Venía con un cuadro evolutivo relativamente positivo e semana previa a su descompensación. Ya le estaban por dar el alta, iban a pasar a terapia intermedia, pero de un día para el otro se complicó, se infecta y no nos supieron decir por qué y qué tipo de bacteria tenía. Jamás me permitieron acceder a los lotes de los medicamentos: les daban fentanilo como si fueran aspirinetas".
"Cuando se complica y entra a quirófano de urgencia para abordar su patología de base por el cual ingresó a terapia intensiva, que fue una pancreatitis", concluyó. Tras ser consultado, el joven señaló: "Entiendo que los fármacos no se contaminan, sino que requieren de una contaminación no cruzada o de una contaminación propia de un error humano".
Asimismo, también se encontraba la madre de Renato Nicolini, quien explicó: "Él ingresó al hospital Italiano por un traumatismo de cráneo, por un accidente que sufrió en Chascomús y como entró asistido con respirador, le pasaron fentanilo para mantener la sedación". Y añadió: "era un joven lleno de sueños y proyectos, como cualquier chico de 18 años".
"Renato era un nene que estaba al frente de un negocio que venía del abuelo. Trabajaba el papá, él siguió los pasos y estaba enfocado en eso, se había ido a vivir solo y tenía sueños. También hacía kickboxing y su grupo de amigos como cualquier nene de 18 años", concluyó.
En medio del escándalo por la muerte de al menos 52 pacientes (15 de ellos en el hospital Italiano de La Plata), ocurrió un extraño episodio que podría ser clave para la investigación judicial: un acto de vandalismo ocurrido el 11 de mayo en el laboratorio HLB Pharma, uno de los señalados por haber distribuido fentanilo contaminado, que incluyó el robo de datos sensibles. Ahora, se filtraron imágenes de ese supuesto episodio.
Como se publicó semanas atrás y según información confirmada por fuentes judiciales y policiales, ese día un empleado de seguridad de la empresa llamó al 911 para denunciar la irrupción de desconocidos en las oficinas ubicadas en San Isidro. Personal de la comisaría 7ª de Las Lomas constató roturas, desorden y daños en equipos del área de Garantía de Calidad, donde se resguarda documentación crítica sobre la elaboración de medicamentos.
El hecho fue denunciado como un acto de “intrusismo” y quedó caratulado como cometido por “autores ignorados”. Pero el ataque no fue al voleo: los intrusos accedieron a un sector restringido donde se encontraban registros de producción, copias de seguridad de las cámaras de seguridad y documentación clave para determinar la trazabilidad de los lotes. Entre lo robado, se encontraba supuestamente una caja fuerte con archivos del llamado batch record, que detalla paso a paso cómo se fabricó cada partida de fentanilo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí