
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
Escándalo de los audios: Milei habló de "opereta" y "artilugio de la casta"
El jefe de Gabinete dijo que Milei "no debió haber confiado" en Spagnuolo
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
VIDEO. El día en que Martin Luther King dijo “I Have a Dream” y cambió la historia para siempre
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Ya no solo es lidiar con posibles piquetes, demoras o inconvenientes en el tránsito. Subirse a un micro de los que conectan a La Plata con Capital Federal tiene una odisea que sumó al drama de los pasajeros: los ataques a piedrazos.La zona habitualmente es la misma y el objetivo suele ser no más que un simple hecho de vandalismo, pero más que peligroso.
Desde hace algunas semanas, varios conductores y también pasajeros han sido víctimas de estos peligrosos ataques mientras circulaban por la vía principal de acceso a La Plata desde ciudades de la zona Sur bonaerense y de la Capital Federal.
Minutos después de las 15:30 horas, apenas subía a la Autopista, un micro de Misión Buenos Aires fue víctima de un nuevo ataque. Según relató un pasajero, ubicado a escasos metros de la ventanilla, relató: "Nos dirigíamos a Once, recién subíamos y fueron dos piedrazos los que reventaron la ventanilla y la puerta para subir".
A raíz del ataque, trascendió que una pasajera resultó herida en una de sus manos como consecuencia del estallido de los cristales. Tras ello, una ambulancia arribó al lugar y le brindó las atenciones a la joven que había sufrido un corte, sin tener que trasladarla a ningún Hospital de la zona.
"La persona que se encontraba sentada en el lugar que explotó la ventanilla justo había corrido la cortina porque del lado derecho le daba el sol", explicó el testigo.
Unos metros después del lugar del hecho, el micro detuvo su marcha y varios de los pasajeros a bordo tomaron otro servicio a Capital Federal. En escasos minutos, en el lugar se hizo presente un móvil policial y luego una ambulancia. Posteriormente, acudió al lugar el personal de Aubasa, que se encargó de delimitar la escena y desviar el tránsito.
Hace algunos días, una pasajera resultó herido luego de que la unidad que arribaba a La Plata sufrió un piedrazo que impactó en una de las últimas ventanillas del lado derecho del micro. La explosión con el cristal fragmentó la ventanilla que afectó a una pasajera.
El hecho ocurrió en la noche de este sábado, en la unidad del colectivo 195 - Costera que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata. El micro viajaba con decenas de pasajeros y solo fue una joven la que sufrió heridas que no fueron de consideración.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí