La era digital

A los chicos de la llamada Generación M les resulta impensable -y por qué no imposible- comprar un rollo de fotos o enviar una carta en papel a través de una oficina de correo. Para ellos, enciclopedia es sinónimo de Encarta y el diccionario es una página web donde ingresan una palabra y obtienen al instante su significado.

Aunque identificado generalmente con los chicos del nuevo milenio, el fenómeno atraviesa a toda la sociedad. Según un relevamiento de la consultora Prince & Cook, el 42 por ciento de los usuarios de Internet argentinos tiene menos de 25 años. Y casi 2 de cada 10 todavía no cumplieron 18.

"Cada vez se conectan más los menores de 14. Los adolescentes son el consumidor por excelencia de productos tecnológicos multimediales. Navegan y chatean desde el celular, son los que envían más mensajes y los que más se bajan aplicaciones a teléfonos y PCs. Es el segmento más deseado por las compañías", dicen en Prince & Cook.

El interés por la tecnología es creciente, y según varios estudios en ningún país de Latinoamérica hubo una explosión como la que se dio en Argentina. En apenas un sitio de los cientos que hay en la Web, por dar un ejemplo, los argentinos crearon 12 mil blogs en cinco meses y generaron 663 mil fotologs (1.800 por día) en aproximadamente un año.

Diarios íntimos pero públicos. Fotos personales al alcance de todos. Anécdotas que se comparten con miles de seres anónimos y desconocidos. Listas de mail temáticos. Muds. Canales de chateos. En la era digital, todo parece ser posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE