Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |SE PASA MENOS TIEMPO AL AIRE LIBRE EN LA ACTUALIDAD

La luz diaria: el reloj que mide los beneficios de una cuidada exposición al sol

La luz diaria: el reloj que mide los beneficios de una cuidada exposición al sol

Utiliza el sensor de luz ambiental, de movimiento y un GPS / Pexels

5 de Noviembre de 2023 | 07:49
Edición impresa

La última innovación en tecnología de seguimiento personal proviene de Apple y su popular dispositivo portátil, el Apple Watch. Además de las funciones de seguimiento de pasos y sueño conocidas, el reloj inteligente se aventura en terrenos inexplorados con su nueva característica: la “Hora a la Luz del Día”.

El dispositivo utiliza el sensor de luz ambiental, GPS y sensores de movimiento del Apple Watch para determinar si el usuario se encuentra al aire libre. Este seguimiento busca abordar una cuestión cada vez más relevante en la vida moderna.

Según el profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, Richard Weller, a diferencia de generaciones pasadas, la mayoría de las personas pasa significativamente menos tiempo al aire libre en la actualidad. Hasta hace apenas 150 años, nuestros ancestros vivieron su historia evolutiva al aire libre, todo el día y todos los días. Sin embargo, hoy en día, gran parte de la vida se desarrolla bajo techo, con salidas breves al mundo exterior.

Esta disminución en la exposición al sol ha llevado a la preocupación de que las personas no aprovechen los beneficios de la luz solar, como una mejora en el estado de ánimo, la producción de vitamina D, la regulación del ritmo circadiano y la reducción de la fatiga visual.

La “Hora a la Luz del Día” del Apple Watch busca concienciar sobre la importancia de pasar tiempo al aire libre. El dispositivo es capaz de detectar si una persona se encuentra bajo la luz solar, incluso teniendo en cuenta factores como la presencia de nubes o sombra. Esta información proporciona a los usuarios una evaluación objetiva de su exposición al sol y los anima a aprovechar los beneficios de la exposición al aire libre.

Es relevante mencionar que esta función está disponible en los modelos de Apple Watch Series 6 o posteriores, lo que la hace accesible para un amplio grupo de usuarios.

En un mundo donde la tecnología se integra cada vez más en la vida cotidiana, el Apple Watch se posiciona como un aliado para el bienestar. No solo mantiene a los usuarios conectados y en forma, sino que también les recuerda la importancia de conectarse con el sol. La “Hora a la Luz del Día” es un recordatorio sutil pero significativo de que, a pesar de nuestro estilo de vida predominantemente en interiores, nuestro vínculo con el mundo exterior sigue siendo esencial para mantener un equilibrio y una salud óptimos. Con el Apple Watch en la muñeca, las personas pueden disfrutar de la luz del sol y todos sus beneficios.

La “Hora a la Luz del Día” no es solo un recordatorio personal, sino también una demostración de cómo la tecnología puede contribuir a la salud y el bienestar en la vida moderna. Al utilizar los sensores del Apple Watch para fomentar la exposición solar, se abren nuevas oportunidades para aprovechar al máximo las innovaciones en tecnología vestible.

Además, esta función podría ser especialmente valiosa para las personas que viven en áreas donde los niveles de luz solar son limitados durante ciertas estaciones del año. Al proporcionar una guía para garantizar suficiente exposición al sol, el Apple Watch podría ayudar a abordar problemas de salud relacionados con la falta de vitamina D y trastornos del estado de ánimo durante los meses más oscuros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla