La duda de Boca está en el fondo

El defensor Daniel "Cata" Díaz, con una sobrecarga en ambos isquiotibiales, es la única duda que tiene el director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, para integrar la formación del equipo que mañana enfrentará a Vélez Sarsfield, en Liniers.

Russo esperará hasta último momento para definir si el zaguero central estará en condiciones de jugar, en caso contrario, ingresará en su lugar Matías Cahaís, el defensor que actuó en la final del torneo pasado cuando Boca cayó ante Estudiantes 2 a 1, y perdió el campeonato Apertura.
Boca presentará una defensa inédita ya que regresará a su puesto el lateral derecho Hugo Ibarra, que superó una sinovitis en la rodilla izquierda, en tanto también será titular el zaguero Matías Silvestre, que reemplazará al lesionado Jonatan Maidana, lesionado durante el partido que Boca perdió frente al Cienciano.

En el sector izquierdo, como lateral, estará Clemente Rodríguez, en reemplazo del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, suspendido por una fecha por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

En el mediocampo, volverá Juan Román Riquelme, quien no viajó a Cuzco para preservar su estado físico, en tanto que en el ataque estarán Rodrigo Palacio y Martín Palermo, también reservados por Russo para el choque frente a Vélez Sarsfield.

Boca, en consecuencia, formará con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Dïaz o Matías Cahaís, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes, estarán Aldo Bobadilla; Santiago Villafañe, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Guillermo Barros Schelotto y Mauro Boselli.
También quedó concentrado el juvenil Juan Forlín y quedó al margen Bruno Marioni.

Con ello, volverá al primer equipo el mellizo Barros Schelotto, quien se curó de un desgarro en el bíceps sural del muslo derecho, ocurrido durante el partido que Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata, 5 a 1, por la sexta fecha.

Quedó desafectado el ex jugador del Toluca, Bruno Marioni, que no conformó al técnico en el partido que Boca jugó en Perú ante Cienciano, al igual que Sebastián Battaglia, que deberá esperar una nueva oportunidad.

Hoy, antes de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla- que fue presenciada por una multitud de socios que aprovecharon el feriado para ver a sus ídolos- el director técnico Miguel Russo mantuvo una extensa charla con el plantel en el vestuario.

Durante la conversación repasaron la caída en Cuzco y el técnico le pidió nuevamente al plantel que evite las expulsiones, un mal que afecta a Boca desde que comenzó su participación en el torneo local y la Copa Libertadores de América.

En el campeonato local, fueron expulsados Clemente Rodríguez (frente a San Lorenzo de Almagro) Ever Banega (ante Independiente), en tanto que en la Copa Libertadores de América, Guillermo Marino (Cienciano), Daniel Díaz (Toluca) y Neri Cardozo (Cienciano).

Durante el ensayo de cara al partido con Vélez, Russo practicó con la nueva defensa y allí se vio que Daniel Díaz trabajó en forma diferenciada, mientras que Matías Cahais lo hizo para la defensa titular.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE