Murió Néstor De Vicente

Néstor De Vicente, que fuera marcador lateral derecho del Racing campeón de 1958, padre del volante Adrián, quien actuara en el equipo de Avellaneda, River y Platense a fines de los ochenta y principios de los 90, falleció a la edad de 72 años. De Vicente (padre) jugó en aquel Racing que ganó el campeonato de primera división del 58 de punta a punta y consagró goleador al mendocino Pedro Waldemar Manfredini, vendido a la Roma, de Italia, en 9 millones de pesos.

Era De Vicente un lateral derecho de buenos recursos, que ofrecía la particularidad de ser zurdo jugando por el otro sector. Su hijo Adrián se inició en River, donde debutó junto con Néstor Gorosito -ambos de la misma edad- a los 18 años, durante una huelga de profesionales, en el invierno de 1983.

De Vicente jugó más de 200 partidos en Racing entre 1956 y 1960 y reemplazó a un símbolo de La Academia en ese puesto: Juan Carlos «Cachito« Giménez, fallecido hace siete años. Aquel equipo campeón de Racing, que hizo más de 70 goles, lo integraban Osvaldo Negri, Pedro Dellacha, Juan Carlos Murúa, De Vicente, Vladislao Cap, Juan Carlos Gianella, Oreste Corbatta, Juan José Pizzuti, Pedro Manfredini, Rubén Sosa y Raúl Belén.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE