Udinese sigue picando en punta por Mariano Pavone

Busca al Tanque tras vender al goleador Iaquinta

Mariano Pavone cada vez está más cerca de ver concretado su sueño de jugar en el fútbol europeo. Y tal cual viene anticipando este diario, quien sigue picando en punta para llevárselo es Udinese de Italia. En las últimas horas, el equipo friuliano perdió a su goleador, pues Vincenzo Iaquinta habría suscrito ya contrato con el Juventus, aunque todavía no se oficializó el traspaso. De esta manera, al club de Udine ingresará dinero fresco, el cual sería utilizado para hacer llegar una jugosa oferta a la sede de calle 53 colmando las expectativas de la dirigencia de Estudiantes.
Por este motivo, el partido que deberá afrontar el Pincha frente a Arsenal en el cierre del campeonato se convertirá, de no mediar ningún imprevisto, en la despedida del delantero de Tres Sargentos. Además, la semana pasada el propio Pavone ya había reconocido que el choque que jugó ante Argentinos podía llegar a ser su última vez con la casaca albirroja y que en este sentido "las próximas horas serán claves". No obstante, la directiva estudiantil, si bien admitió que existe un interés, por ahora públicamente hace "silenzio stampa" (sabido es los recaudos que toma mientras la propuesta no se haga formal).

Sea como fuere, el otro competidor que asomó para quedarse con los servicios de Pavone está perdiendo peso en esta carrera (si es que no lo perdió del todo). Hablamos del Betis de España, claro está, equipo que el último fin de semana cayó goleado 0-5 frente al Osasuna, resultado que además de condenarlo prácticamente al descenso lo dejó sin técnico (echaron a Luis Fernández). Y si esto todavía fuera poco, la entidad andaluza considera elevada la cotización del atacante de Estudiantes y existirían algunos problemas con los avales requeridos para completar la operación.

GOLES POR GOLES

La idea de Udinese es reemplazar los goles que se van con la venta de Iaquinta con los goles que le puede aportar Mariano Pavone. Esa es la ecuación. El Tanque lleva convertidos en la última temporada 18 tantos (11 en el Apertura y 7 en el actual), registro que le permite ser considerado en Europa como una de las últimas grandes apariciones del fútbol argentino.

Por este motivo, el club blanquinegro fijó su mirada en él con la posibilidad cierta de que pueda sustituir a su último goleador (Iaquinta, quien disputó la Copa del Mundo de Alemania con la selección campeona, hizo 14 en el último torneo).

Con respecto a las negociaciones entre Juventus y Udinese, el propietario del club friuliano, Giampaolo Pozzo, dijo que "Iaquinta debería ir a la Juventus, creo que ya ha firmado el acuerdo. No es oficial todavía, porque tienen que ponerse de acuerdo el club y el futbolista, pero no creo que haya ningún obstáculo. Con nosotros no hay problema, si se ponen de acuerdo la Juventus y él todo está hecho". Además, aseguró que esta transferencia costaría "10 millones más un jugador".

Parte de esta cifra sería utilizada para ir en busca de Pavone, pues en Italia aseguran que Udinese está dispuesto a pagar más de 6 millones de euros por el codiciado jugador de Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE