Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El kirchnerista Cóccaro se imponía en Tierra del Fuego

Habrá segunda vuelta el domingo y su rival sería la candidata del ARI, María Ríos

El kirchnerista Cóccaro se imponía en Tierra del Fuego

El gobernador kirchnerista Hugo Cóccaro (izq) se imponía anoche en las elecciones fueguinas, pero no eludiría una segunda vuelta la semana, con la candidata del ARI, María Ríos.

18 de Junio de 2007 | 00:00
USHUAIA.- El gobernador kirchnerista Hugo Cóccaro se imponía anoche en las elecciones de Tierra del Fuego sobre la arista Fabiana Ríos, quien no obstante se aseguraría un lugar en el ballotage en detrimento del intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño.

Escrutado el 46 por ciento de las mesas (125 de 270), la fórmula Cóccaro-Rosana Bertone del Frente Para la Victoria obtenía el 33,58 de los votos, mientras que el candidata del ARI, Fabiana Ríos, cosechaba el 30,68 por ciento de adhesión, y la alianza del Movimiento Popular Fueguino y la UCR, que encabeza Jorge Garramuño, se quedaba con 27,6 puntos porcentuales.

Así, tras una campaña cargada de denuncias cruzadas y videos agraviantes, ninguna de las fórmulas lograba alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos necesarios para evitar la segunda vuelta, prevista para el próximo domingo.

ADMITEN LA DERROTA

Al reconocer la derrota, Garramuño advirtió que "fue el ARI" el "gran favorecido" por el escándalo de los videos y audios que involucraron a dirigentes de su partido y del Frente Para la Victoria.

Por su parte, Ríos consideró que el caudal de votos recibido por el ARI fue "un castigo a la dirigencia actual" de la provincia y remarcó que su partido "está siendo acompañado por la sociedad".

"Este es un logro de la ciudadanía y no de la dirigencia. El ARI está teniendo un crecimiento constante en la provincia y está siendo acompañado por la sociedad", sostuvo la diputada, quien cuenta con el capital de haber protagonizado en 2003 la única elección que ganó el ARI en territorio fueguino.

La jornada electoral en Tierra del Fuego se desarrolló con total normalidad, a pesar de las importantes demoras en el recuento de votos de las mesas desplegadas en los distritos de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y la Antártida.

Además de la elección del Ejecutivo provincial, se esperaba el avance del escrutinio para saber cómo se adjudicarán las 15 bancas de la Legislatura en juego -la totalidad de la Cámara-, así como el nombre del nuevo intendente de Río Grande.

Hasta anoche, el ARI se quedaba con un total de 6 plazas legislativas, mientras que el FPV obtenía 4, el MPF 3, y la UCR y el Partido Federal Fueguino (PFF) se adueñaban de una cada uno.

En Río Grande, minutos después de las 11,15 horas emitió su voto el gobernador Hugo Cóccaro, en la Escuela 14, mesa 5; donde también lo hizo su hermano y candidato a intendente, Abel Cóccaro.

Al retirarse del lugar, el gobernador evitó hacer cualquier referencia al supuesto atentado que sufrió el viernes a la madrugada Juan Carlos Ionfrida, sobre lo cual existen serias denuncias contra el entorno del gobierno.

Cóccaro acudió a la escuela donde votó junto a su hija mayor, en un gesto de celebración del Día del Padre, y también estuvo acompañado de su actual pareja, Marcela Galinovsky, de quien no se separa en ningún acto público.

En tanto, la diputada Fabiana Ríos, candidata a gobernadora del ARI, confió en que la ciudadanía de Tierra del Fuego "le ponga un poco de racionalidad a esta campaña", al referirse al clima enrarecido que impera en estas elecciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla