El profesor Ricchino se sumaría al cuerpo técnico

El preparador físico es uruguayo y hombre de confianza de "Pacho"

Gimnasia está armando por estos días su proyecto futbolístico integral de cara a la temporada 2007-2008 que se avecina. Entre los aspectos salientes que se están definiendo figura la confección del cuerpo técnico completo para el torneo que viene y que casi con seguridad contará con la inclusión de un nuevo preparador físico, el uruguayo Alejandro Ricchino, quien supo ser un hombre de extrema confianza de Francisco Maturana.

Según pudo averiguar este diario, la llegada del profesor Ricchino está prácticamente confirmada, aunque desde el club existe un hermetismo absoluto al respecto, por cuestiones contractuales que el profesional aún debe resolver antes de estampar la correspondiente firma del convenio con la institución de la calle 4.

De esta manera, se confirmaría el arribo de un hombre que conoce a fondo la manera de trabajar de "Pacho" Maturana, algo con lo que se especulaba desde hace varias semanas y que recién en los últimos días tomó cuerpo de manera más formal.

CONOCEDOR DE SU FILOSOFIA

De acuerdo a lo que trascendió, el entrenador colombiano que comanda el fútbol mens sana tiene un gran concepto en lo profesional y en lo humano del uruguayo Ricchino, razón por la cual no dudó en pensar en él para sumarlo el grupo laboral en el Lobo.

Desde que Maturana se puso el buzo de técnico albiazul, siempre se dijo que llegaría alguien de su entorno más cercano para acompañarlo en esta aventura por el fútbol argentino. Sin embargo, el DT dejó pasar los primeros meses de su gestión, para recién después terminar de moldear su grupo de trabajo.

Así, "Pacho" le dio total confianza a Ricardo Kuzemka en la asistencia de cuestiones futbolísticas, en tanto que Alejandro Ricchino llegaría para aportar sus conocimientos en la parte física. Además, al ya haber trabajado en varias ocasiones con Maturana, le da un importante ida y vuelta en el día a día.

UN TEMA POR RESOLVER

Si bien todo hace indicar que el profe Ricchino se sumaría de un momento a otro, no hay que perder de vista que hasta ahora el acuerdo no se cristalizó porque el preparador físico uruguayo debe solucionar una cuestión contractual pendiente.

Hoy por hoy, el uruguayo tiene contrato vigente con la Universidad Católica de Chile, cuya finalización en los papeles recién llegará en el próximo mes de diciembre. De todos modos, al parecer, existiría una variante legal para que el club trasandino lo libere por estos días.

Es más, el PF ya estuvo reunido -según trascendió- mano a mano con el propio Francisco Maturana, por lo que su arribo a Gimnasia sería un hecho. Si así se produciera, Ricchino quedaría a cargo de la preparación física del plantel superior y Gabriel Romero lo secundaría, además de hacerse cargo de esa área en reserva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE