Demandarán a canal por difundir fotos del cuerpo de Norita

Los Macarrón consideran que se vulneró "de manera increíble" la privacidad de la familia. La denuncia también será promovida contra los periodistas que participaron del programa que exhibió las imágenes del cadáver y la escena del crimen

Los Macarrón, familia política de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre último en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, demandará al canal de televisión que el mes pasado emitió imágenes del cadáver y la escena del crimen tomadas momentos después del homicidio.

Gustavo Liebau, abogado civil de la familia del viudo Marcelo Macarrón, informó hoy que la denuncia la presentará mañana ante la Justicia Federal de Río Cuarto, al considerar que con la publicación de las fotografías por parte de América TV fue "vulnerada de manera increíble la privacidad de la familia".

El letrado recordó que la demanda será no sólo contra el canal sino también a "los periodistas que participaron en las emisiones de los días 27 y 28 de junio pasado".

Liebau señaló que con la denuncia se está "persiguiendo una reparacion moral y, además, pretendiendo que esa reparación exceda a los meros límites individuales".

El abogado indicó que también busca "que se avance sobre la trascendencia institucional de este asunto, porque toda la sociedad, al igual que la mayoría de los periodistas, condenaron esas emisiones de manera prácticamente unánime".

"Pretendemos que esto no vuelva a suceder y para ello debe ser por una condena muy importante", agregó Lieabu, quien no precisó el monto que solicitarán como reparación por el daño moral.

Además, Liebau destacó que en la segunda emisión en cuestión, "difundieron una supuesta escucha telefónica que los periodistas interpretaron perjudicaba a la defensa de Facundo Macarrón, porque le señalaba algunas contradicciones" y que, según él, las escuchas "no existen, es decir que el canal las inventó".

El 28 de junio pasado, un día después de haberse emitido las fotografías de Dalmasso recién muerta, el viudo expresó que la difusión de las mismas le resultó "deprimente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE