Se cayó la sesión para tratar el endeudamiento pedido por Kicillof
VIDEO VIRAL.- ¡No dejen de aplaudir! Pasillo y emoción por un docente de La Plata que se jubiló
Gimnasia: Piedrahita debió dejar el entrenamiento antes de tiempo
Nuevo reclamo de los empleados de Gimnasia por la falta de pago de salarios
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Juraron los nuevos senadores y Bullrich y Villarruel tuvieron su primer cruce
¿Qué es 764, el grupo satánico y neonazi que amenazó de hacer una "masacre" en la UNLP?
Viernes inestable, descenso de la temperatura y posibles lluvias para el fin de semana en La Plata
Desesperado reclamo por calles intransitables en un barrio de La Plata
Se enojó Luis Ventura: le envió un mensaje al “que habló de más”
Qué se sabe de la muerte de la productora de Intrusos y amiga de Lussich y Pallares
Barrio Norte “a la buena de Dios” por el nivel asfixiante de robos
Declaran la emergencia económica bonaerense: qué significa y el impacto de la medida
La Provincia dio otro paso para convertir en autovía el tramo Mar de Ajó-Pinamar de la Ruta 11
El jardinero, cada vez más complicado: convalidan la detención del acusado de matar a la psiquiatra
Las expensas de diciembre subirán hasta un 35 por ciento en la Ciudad
Verdura que vuelve y se tira: la caída del consumo pega en las quintas
Conmoción: qué se sabe de la tremenda muerte de una periodista egresada en La Plata
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes en un supermercado de La Plata
Sabrina Rojas anunció el final de Pasó en América: se sabe qué programa lo reemplazará
Se casaron Marianela Mirra y José Alperovich: nuevo look para el ex gobernador de Tucumán
Quién es la platense que preside la Confederación Farmacéutica Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En la antesala del Congreso del PJ bonaerense en Merlo, donde se buscará sellar la unidad de cara a las elecciones del 7 de septiembre, la interna peronista se calienta. Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la CGT, confirmó que la central obrera ya "tomó partido" por Axel Kicillof, enfatizando la importancia de afianzar el gobierno provincial.
En una entrevista radial, Rodríguez fue contundente: "La CGT ya tomó partido, la mayoría de su dirigencia le dio el apoyo a Axel Kicillof". Además, en una clara alusión a Cristina Kirchner, sostuvo que "no hay que dejar que una o dos personas manejen todo en el peronismo".
Estas declaraciones surgen luego de las duras expresiones de Héctor Villagra, jefe de la CGT de Avellaneda, quien afirmó que no acatarán "un carajo lo que diga Cristina" y llamó a respaldar a dirigentes como Kicillof y Jorge Ferraresi.
Rodríguez, líder de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), interpretó los cuestionamientos de Villagra como parte de un "tránsito hacia nuevos cambios" que deben darse de forma "gradual y lógica", sin "fusilar a nadie ni tampoco permitir que una o dos personas manejen el conjunto". Para él, el verdadero desafío del peronismo se proyecta hacia 2027, y la preparación debe comenzar ahora.
El mensaje de la CGT llega a pocas horas de la crucial reunión del PJ bonaerense en Merlo, con Gustavo Menéndez como anfitrión. El encuentro es fundamental, ya que el miércoles vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales.
A pesar de las tensiones, Rodríguez intentó bajar el tono de la interna, vaticinando que las negociaciones "van a llegar a buen puerto". "Cuando uno se para justo en el momento táctico de la interna todo parece que el mundo se viene abajo pero es la realidad de las renovaciones y las reorganizaciones de un movimiento tan importante como es el peronismo", explicó. Agregó que el peronismo "necesita en serio un reordenamiento, una reorganización, una autocrítica de lo que pasó en los últimos gobiernos y necesita profundizar un proyecto".
LE PUEDE INTERESAR
¿Rayo peronizador? Sturzenegger comenzó una charla sobre corrupción en el sector privado con una frase de Perón
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
El dirigente de la CGT también se refirió a la mesa de diálogo del Consejo de Mayo abierta por el Gobierno. Si bien la central obrera participa, Rodríguez fue claro: "Si no hay una solución concreta a nuestros problemas sociales y laborales nos iremos del Consejo".
Puntualmente sobre la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo, Rodríguez advirtió que "la palabra reforma tiene malos antecedentes", asociándola con "gobiernos liberales para conculcar derechos de los trabajadores". Dejó en claro que si ese es el criterio, la CGT no acompañará.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí