Este era un nombre que se venía barajando en forma subterránea, ya que el cuerpo técnico pretendía sí o sí la contratación de un mediocampista más para reforzar el cúmulo de variantes en ese sector del terreno. Por eso, durante el fin de semana se produjeron algunos contactos formales entre la directiva albiazul y el representante del ex hombre del Taladro, que derivaron en un encuentro decisivo en la mañana de ayer tras el cual ambas partes llegaron a un entendimiento total.
DETALLES DEL ACUERDO
El acuerdo entre el club y el jugador, que quedó rubricado en el mediodía de la víspera, es a préstamo por un año y con dos opciones de compra del pase definitivo. La primera de ellas figura para el mes de diciembre y la segunda es para hacerse efectiva en junio de 2008, es decir, cuando concluya la temporada.
El jugador quedó en libertad de acción de Banfield, por lo que el pase le quedó en sus manos. Así, de acuerdo a lo que le confirmó a este diario una fuente dirigencial, "el préstamo del pase es sin cargo para la institución y el club hará frente únicamente a la cuestión de su contrato" explicó un alto directivo mens sana.
En su momento, Salvatierra había sonado en un par de clubes del fútbol argentino, pero Gimnasia pudo cerrar un rápido acuerdo y en pocas horas logró achicar las diferencias iniciales, para estampar la firma del convenio.
YA SE SUMO AL TRABAJO
La jornada de ayer fue bastante agitada para el flamante refuerzo tripero, ya que en pocas horas cumplimentó todos los trámites inherentes a lo contractual y después del mediodía se sumó a los entrenamientos como nuevo futbolista mens sana.
El jugador llegó a nuestra ciudad en las primeras horas de la mañana, para someterse a la revisación médica con el doctor Pablo Del Compare. Luego de aprobarla, estuvo en el primer piso de la sede social mens sana repasando los detalles de su nuevo contrato y automáticamente estampó la firma del convenio pasadas las 13.
Una vez oficializado el acuerdo de partes, el ex jugador del Taladro fue trasladado hasta el predio que la entidad posee en Abasto, donde fue presentado al cuerpo técnico que comanda Francisco Maturana. Allí, minutos antes de las 16, se puso a las órdenes del profesor Javier Valdecantos para realizar una intensa tarea física, junto al también flamante refuerzo Federico Domínguez.
VARIANTE PARA PACHO
Roberto Salvatierra llegó como una variante para el entrenador colombiano "Pacho" Maturana, dado que estaba buscando contar con algún nombre más en la zona media de su equipo. De hecho, con esta incorporación quedaría prácticamente descartada la llegada de Jorge Ortiz, el volante central de San Lorenzo de Almagro.
A priori, vale marcar que Salvatierra es una especie de polifuncional de la mitad de la cancha, ya que supo desempeñarse como volante central, pero también lo ha hecho por el sector derecho y en contadas ocasiones por el extremo izquierdo. Se sumará a la lucha por un lugar en la zona de contención de la mitad del campo, junto a Mauricio Yedro, Andrés Alderete, Matías Escobar y Nicolás Medina.
SUSCRIBITE a esta promo especial