Nicolás Medina, una cara nueva para Pacho Maturana

La incorporación del Lobo arregló todo y hoy empieza a entrenar

Llegó la primera incorporación al plantel superior de fútbol de Gimnasia. Se trata del volante Nicolás Medina, quien ya estuvo seis meses en la institución el año pasado, en un ciclo en el que no tuvo ni siquiera un minuto en el campo de juego.

Ahora, desde el club de nuestra ciudad fueron a buscarlo tras un paso por Talleres de Córdoba, elenco en el que disputó los últimos seis meses del certamen de la Primera B Nacional con continuidad en el once titular. Antes, había estado un semestre en Nueva Chicago donde tampoco encontró espacio entre los titulares.

Sin dudas, la noticia sorprendió en diversas esferas gimnasistas, ya que en su paso anterior por el Lobo, el ex jugador de las selecciones juveniles no tuvo la chance de mostrarse. Tan solo integró en algunas ocasiones el banco de relevos, pero sin la chance de ingresar al campo de juego.

Según comentó el propio jugador, el acuerdo es por un año a préstamo, ya que el pase es propiedad del mediocampista y lo cederá por ese lapso a la institución mens sana, a cambio de una remuneración que ya fue acordada, en un paquete que también incluye el salario mensual que percibirá durante su estadía en el Lobo.

También el jugador destacó que desde el entorno de José Peckerman -mantienen una relación desde su paso por las selecciones juveniles- habrían tenido un contacto con Francisco Maturana, para recomendarle su contratación al DT colombiano.

"QUIERO SER UTIL"

Luego de llegar a un entendimiento total con la dirigencia mens sana, el flamante refuerzo tripero brindó sus primeras declaraciones como nuevo futbolista del club.

Sobre su llegada a la institución, comentó que "Maturana quiso hablar conmigo porque le dieron muy buenas referencias mías. A mí, el proyecto de él me ilusionó mucho, porque quizás voy tener las posibilidades que no tuve en mi ciclo anterior en la institución" comentó en declaraciones a El Equipo Deportivo de La Redonda.

Con respecto a la recomendación que habrían hecho desde el entorno de Peckerman para este arribo al Lobo, Nicolás Medina dijo que "yo con los entrenadores de la Selección compartí muchos años y puede ser que ellos hayan dialogado con Maturana" explicó.

El volante central también fue consultado sobre su último paso por el fútbol: "yo estuve en este último semestre en Talleres de Córdoba, luego de un paso por Chicago. En Córdoba tuve continuidad en todo el campeonato y eso me dio ritmo, que es lo que me venía faltando. Además, ahora tengo la motivación de volver a jugar en primera" agregó la cara nueva mens sana.

"Estoy ansioso por empezar a entrenar y quiero ser útil, quiero estar rápidamente a disposición del entrenador. La verdad que no podía creer todo esto, pero también es un desafío lindo, porque quiero demostrar la clase de jugador que soy. El fútbol tiene revancha y ojalá tenga la chance de demostrar lo que puedo rendir" concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE