Anoche quedó prácticamente concretada la llegada de la séptima incorporación de Gimnasia para el torneo que ya comenzó. Se trata de Germán Herrera, el delantero de 24 años que es propiedad de San Lorenzo pero que en los últimos tiempos estuvo a préstamo, primero en Gremio de Porto Alegre y luego en Real Sociedad de España.
La operación quedaría concretada en la jornada de hoy y el club compraría el 50 % del pase. Esta incorporación aparece íntimamente ligada a la venta de Santiago Silva al futbol ruso, venta que le reportaría a Gimnasia la suma de U$S 1.500.000 por la mitad del pase.
La llegada de Herrera-un delantero que no alcanzó en otros clubes el nivel de sus inicios en Rosario Central- sería la primera de este receso que le permitiría capitalizarse, ya que los refuerzos anteriores llegaron a préstamo. En este mercado de pases, la CD (Muñoz, que estuvo al frente de todas las negociaciones, en uso de una licencia muy particular) cambió el perfil de las negociaciones, ya que en enero apuntó a compras como las de Ormeño y Piatti y ahora la intención manifiesta es afrontar la temporada y luego evaluar a los jugadores. Para tener en cuenta: los préstamos son pan para hoy y hambre para mañana, sino repasar antecedentes de clubes como Banfield, Nueva Chicago y Quilmes.
La Frase.
"Estoy orgulloso de que la gente viva el futbol de la misma manera que yo. Creo que no es la misma forma que al entrenador le gusta. Yo estoy dispuesto a trabajar para el plantel pero no puedo cambiar mi forma de juego, que es corre, meter, poner corazón, garra y huevos"
Matías Escobar
SUSCRIBITE a esta promo especial