Con Sobisch, Blumberg es "doble" candidato: gobernador y diputado

Juan Carlos Blumberg confirmó ayer que finalmente su candidatura a la Gobernación bonaerense irá "atada" a la postulación presidencial de Jorge Sobisch, actual mandatario neuquino, y anunció que además encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia.

Al hacer el anuncio, Blumberg afirmó que mantuvo negociaciones "hasta la mañana" de ayer con los espacios que lideran Sobisch y el candidato presidencial Roberto Lavagna, pero, según dijo, el neuquino le ofreció "un plan más integral" para la Provincia" que el ex ministro de Economía.

El acuerdo entre Blumberg y Sobisch se cristalizará en el frente electoral "Vamos", que también integran el Partido Federal, el Partido Laborista y Unión Ciudadana.

La alianza, que fue inscripta anoche, será ratificada en una conferencia de prensa conjunta de Blumberg y Sobisch en los próximos días, mientras que durante la semana que viene avanzarán en acordar la lista de legisladores que encabezará el titular de la Fundación Axel.

El empresario evitó precisiones sobre quién lo acompañará en la fórmula por la Gobernación y sólo dijo que está evaluando a "una persona idónea y querida por la gente". Y luego de indicar que basará su campaña en "la educación y la seguridad", afirmó: "después de Scioli, el que mayor cantidad de votos tiene soy yo", negando que la intención de voto que cosecha haya disminuido luego de que se supiera que utilizaba un título universitario que no posee.

También señaló que las negociaciones con Lavagna "no prosperaron debido a que mi preocupación principal gira en torno a los fondos de la coparticipación federal que recibe Buenos Aires, que son insuficientes. Y la solución que me daba Lavagna era destinar a la Provincia lo recaudado por retenciones al agro y el impuesto al cheque. Pero yo creo que esas dos medidas hay que sacarlas, así que nos quedábamos sin nada".

En ese sentido, evaluó que "la solución de Sobisch" para ese tema es "más prudente", ya que el neuquino propone "hacer una nueva Ley de Coparticipación en la que cada provincia reciba dinero según la cantidad de habitantes y el índice de pobreza que tiene".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE