Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fernando Bravo: una vida en el aire de la radio

Cuatro décadas en el medio que lo consagró

Fernando Bravo: una vida en el aire de la radio
27 de Septiembre de 2007 | 00:00
Un periodista y conductor excelente, que habla siempre con la verdad. Su voz es reconocible por la audiencia que lo sigue desde hace 40 años por las distintas emisoras por donde ha pasado. Estamos hablando de Fernando Bravo, quien actualmente conduce con su estilo tan personal, Qué te Parece, de lunes a viernes de 13 a 17 por Radio Del Plata.

Bravo bastonea con oficio a sus columnistas pero sin perturbar lo que dicen y está atento siempre al operador y a los sonidos de cada micrófono de la mesa.

Bravo comunica con la verdad. Se nota que además de comunicador es un verdadero periodista. "Ya hace cuatro años que estoy con este programa, cuando empezó la administración Marcelo Tinelli. Al principio tenía como compañero a Reinaldo Sietecase, pero a fin de año se retiró y en su lugar se encuentra Alfredo Leuco, excelente periodista especialista en política. En realidad, hace 12 años que estoy sin interrupciones en Radio Del Plata, pero en distintos horarios", manifiesta el conductor.

Este programa, ¿tiene algo de similar a Bravo 1030?

"Lo que ocurre es que los magazines tienen características parecidas, son programas que se nutren de los mismos ingredientes informativos, tales como espectáculos, deportes, economía, política, etc. Aunque el horario que hacemos no es lo mismo que un periodístico de la mañana, tienen un punto de partida común, pero los tonos de la tarde son más laxos, más distendidos, sin dejar de informar. Los columnistas que me acompañan son Teresita Ferrari en vida cotidiana, de espectáculos se encarga Damián Rojo, en deportes se encuentra Diego Arvilly, la magia y el humor están a cargo de Marcelo Ruiz Díaz, Alfredo Leuco informa sobre política y la locución la hace Andrea Estévez Mirsson. Además tenemos columnistas especiales como Eduardo Mujía que se encarga de música, el profesor de idiomas Dido, Maximiliano Montenegro en economía y Nora Lafón que hace cine".

¿Te interesa la participación de los oyentes en el programa?

"Sí, me interesan sus comentarios acerca de temas en general. Inclusive cuando hacemos entrevistas tanto telefónicas como en el piso de personajes de distintos sectores. Los móviles que nos ofrece la radio también son importantes por la cobertura que nos ofrecen y la impronta que luego les damos nosotros".

¿Creés que tenés un estilo muy particular para comunicar?

"Yo creo que más que un estilo tengo una forma de hacer radio. Entiendo la comunicación de esta manera y la llevo adelante y eso define a los programas y a la actividad de mis compañeros delante del micrófono. Eso, tal vez, es lo que le da al espacio un sello muy particular. Además, les doy libertad a los columnistas para que digan lo suyo sin tener que intervenir. Si uno quiere cubrir todos los sectores de la "cancha", finalmente los que están al lado de uno no terminan creciendo en su personalidad en el aire. Eso hay que tenerlo en cuenta. Cada uno tiene su lugar en el programa y su independencia, para que la audiencia los pueda escuchar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla