Rotary City Bell: balance y objetivos para el nuevo año

Bajo la consigna "Hagamos de nuestro club un club eficaz", en el Rotary Club City Bell tuvo lugar una exposición a cargo de uno de sus socios, el contador Enrique Fila. La charla estuvo enmarcada en el lema anual del Rotary para este año: "Compartamos Rotary", y su propósito fue el de informar a los socios sobre algunas herramientas que la institución "pone a nuestro alcance para llevar adelante una gestión eficaz".

En el mismo, sentido "se buscó a través del encuentro profundizar y revitalizar los canales de comunicación que permitan reforzar la relación entre los socios por medio de la búsqueda permanente del trabajo conjunto", explicaron desde la entidad.

Asimismo, "se hizo hincapié en la importancia de contar con un Plan de Liderazgo que proporcione al club el andamiaje administrativo necesario para la obtención de clubes eficaces. Resaltando la exhortación que hace RI en los conceptos de continuidad de los proyectos, consenso en la toma de decisiones, disponibilidad de líderes capacitados y planificación en la sucesión en el liderazgo", agregaron los organizadores del encuentro.

Finalmente, Fila destacó "como inevitable la fijación de metas anuales y de largo plazo, las que deben cumplir con las características de ser compartidas, mensurables, desafiantes, alcanzables y determinadas en el tiempo".

A su vez, se dieron los lineamientos que deben llevarse a cabo a través de una estrategia para lograr estas metas, y se resaltó la importancia de la motivación de los socios para su involucramiento.

Por último se hizo mención a la importancia de la conformación de los comités como instrumentos facilitadores para la concreción de las metas propuestas que permitan hacer de cada uno de los clubes una organización con una gestión eficaz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE