El "kamasutra de los cómics" despierta polémica en Londres

La historieta "Lost girls (chicas perdidas)", de Alan Moore, muestra a Peter Pan, Alicia (la del País de las Maravillas) y personajes del Mago de Oz en situaciones comprometedoras. Acusan al autor de incitar a la pedofilia y piden su censura


La historieta "Lost girls (chicas perdidas)", de Alan Moore, fue presentada en Gran Bretaña generando una fuerte polémica por considerarla como una incitación a la pedofilia.

Considerado por algunos como el "kamasutra de los cómics" el trabajo de Moore (creador de "V de vendetta" y "La cosa del pantano", entre otros) muestra a reconocidos personajes de la literatura infantil como Peter Pan, Alicia (la del País de la Maravilla) y varios componentes del Mago de Oz teniendo diversas experiencias sexuales.

Lost girls ya había sido presentada en Estados Unidos hace algunos años y en aquel entonces también con polémica. Sólo que en esta oportunidad, con el lanzamiento en Gran Bretaña, los cuestionamientos son más subidos de tono.

Los más duros sostienen que la historieta incita a la pedofilia y reclaman su rápida salida de circulación, mientras se suceden las voces a favor y en contra.

Moore se defendió de las críticas y al afirmar que el objetivo de su trabajo es luchar contra la censura. Respecto a quienes lo acusan de fomentar la pedofilia, Moore sostuvo: "Esto no son chicos, son dibujos de chicos. Hay dos instancias de sexo no consentido (en la historieta). En ambos casos se trata con la gravedad que lo merece. Creemos en la absoluta lbiertad de la imaginación humana siempre que puedas recordar lo real de lo ficticio. La única gente con problemas para hacerlo son los psicópatas y los jueces".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE