Una lástima. La práctica "estuvo muy bien" según palabras de Leonardo Madelón. Fue 4-0 sobre juveniles de quinta división en 35 minutos, con Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Mariano Messera -luego Franco Niell- y Roberto Sosa en la alineación titular. Los goles fueron de Chirola, Villar, Piatti y el Pampa.
Después de la información, algunas preguntas:
¿Cómo es Madelón? Un motivador permanente, una radio. Sin perder las formas, sin llegar a la "franela" barata, sin rozar la línea de los "vende humo", apunta permanentemente a la cabeza de los jugadores. Les habla del rival, pero también de las situaciones y opiniones a las que hay que sobreponerse cuando viene la mala. Está convencido de que Gimnasia va a salir y eso es bueno.
Además de todo eso, ¿trabaja? Sí. No cambió demasiado el trabajo del plantel y tampoco hay que esperar innovaciones tácticas revolucionarias (incluso el 4-4-1-1 que pensó es similar a aquel 4-2-3-1 de Sanguinetti) pero tiene un grupo de trabajo con oficio. Mientras Madelón trabaja definición con los puntas, Fabián García lo hace con mediocampistas y defensores. Sirve.
¿Cómo está Piatti? "Nene, Gimnasia te está esperando" le gritó Madelón y ahora lo respalda dándole la titularidad. Piatti es Piatti para bien y para mal, pero genera más dudas su cabeza que sus piernas. Hoy el titular de Futbolístas Argentinos Agremiados Sergio Marchi -ex jugador del Lobo, amigo del DT albiazul- habló con él unos 20 minutos. Walter Gisande también habló informalmente en un par de ocasiones. Conclusión: Nacho solamente quiere pensar en jugar. Es lo mejor que puede hacer, jugar y hacer jugar. Después, el tema contractual tiene una reunión pendiente entre dirigentes albiazules y el representante del futbolísta, Roberto Depietri.
¿Qué es de la vida de Landa? A Madelón le interesa, por eso los dirigentes triperos gestionan una habilitación especial en AFA. ¿Una habilitación? Sí, porque Gimnasia quiere utilizar a un jugador que vendió, aunque el Unirea rumano quiera deshacer la operación. El tema va a FIFA, pero el Chino tendrá la posibilidad de jugar.
¿Y Maldonado? No se entrenó esta semana por problemas familiares vinculados a la salud de sus hijos. Todos en Abasto esperan que cambie la mano para el paraguayo, que viene bastante torcido.
¿Kappa vestirá a Gimnasia? Sí, Diadora dió marcha atrás por la crisis económica internacional y entonces la empresa italiana Kappa será la sucesora de Puma. Además de Gimnasia, viste a Roma, Sampdoria, Betis y Botafogo y en nuestro país a Rosario Central y Huracán. El contrato será por dos temporadas.
¿El estadio? Por ahora, solamente la obra en la ochava. Los cañones apuntan a permanecer en primera, aunque hay ideas para el futuro. El planteo de mínima, hacer la platea H. De máxima, un emprendimiento mucho más importante, un cambio sustancial en el Bosque. Pero de aquí a un año -por lo menos- no habrá novedades.
Domingo 19.10, cancha de Rosario Central. Un rival complicado con una semana difícil. Una necesidad, sumar de a tres. ¿Sirve empatar? A priori no, para ganar ese campeonato con Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y San Martín tiene que perder puntos los rivales, pero sumar mucho Gimnasia. Gastón Sessa hoy firma jugar la promoción. ¿Sirven 25 puntos en este torneo?
SUSCRIBITE a esta promo especial