TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Gioda, perseguido por las lesiones graves

Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. No jugará entre 6 y 8 meses

LEANDRO GIODA, TRASLADADO, TRAS LESIONARSE EL SABADO ANTE COLON DE SANTA FE.

Por Redacción

Por LUIS STOCIK

Dentro de toda la alegría que sugirió la vuelta al triunfo ante Colón Independiente recibió una de esas noticias que duelen. En la tarde de ayer se confirmó que Leandro Gioda sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y en las próximas horas se anunciará que deberá ser intervenido esta vez en su rodilla izquierda. El defensor había sufrido la rotura de los cruzados en la derecha el 17 de agosto de 2007 y según se especula deberá estar afuera de las canchas por espacio de seis meses a ocho meses.

Gioda sintió el pasado sábado frente a Colón un fuerte dolor en la rodilla izquierda debido a que se le quedó trabada, después de haber realizado un quite con la derecha. El defensor cayó al piso y no hizo ningún movimiento por espacio de unos segundos. Luego intentó levantarse pero se volvió a desplomar. La ayuda del doctor Walter Capote llegó pero Lea apenas duró unos minutos en cancha, hasta que Juan Caracoche terminó la entrada en calor. En principio había sido un esguince de rodilla, incluso el propio jugador manifestó a la salida del vestuario "no sentí el mismo dolor de la otra vez, eso me deja tranquilo. Pregunté y el médico me dijo que es un esguince así que habrá que esperar que me haga un estudio".

Ante cada esguince hay algo de la rodilla que sufre y por ende, por lo que se pudo averiguar, en el seno del cuerpo médico se presumía que el defensor podía tener complicaciones pero como por delante estaba el día de la madre y no se podía hacer mucho más que aguardar al estudio, tan solo se le pidió que tuviera su rodilla inmovilizada y tomara anti inflamatorios. Por ello cuando ayer se le realizó la resonancia la imagen reveló que existía compromiso ligamentario y si bien hoy se repetirá el mismo estudio, el campeonato se terminó para el central y deberá operarse.

YA PASO POR ESTO

Capote fue quien lo acompañó a la clínica y el que le recomendó volver a su casa para descansar y calmar esa cabeza que iba a mil. Es que el defensor sabe a lo que se enfrenta debido a que en agosto del año pasado había sufrido la rotura de los cruzados en la rodilla derecha y recién el 10 de febrero de este año, frente a Lanús, retornó a la competencia oficial. En esa oportunidad fue el doctor Jorge Batista quien lo intervino y lo mismo sucederá ahora.

El parte médico indica que "Gioda hizo un esguince de rodilla izquierda y lo terminamos de estudiar por imágenes por lo que tiene un compromiso en el ligamento cruzado anterior. De todos modos mañana vamos a volver a realizarle una nueva evaluación clínica, compararemos las imágenes que tenemos de la resonancia y de ahí decidiremos los pasos a seguir". Desde el plantel sus compañeros le manifestaron todo el apoyo en este momento y según dio a entender Miguel Angel Santoro no se hará ningún pedido para contratar un jugador en reemplazo de Gioda en este momento. Pero seguramente cuando se abra el libro de pases Independiente podrá incorporar cinco refuerzos, siempre que uno sea defensor claro está.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD