Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,27
Dólar Ahorro/Turista $172.05
Dólar Blue $184,50
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Roban cartel donde Maradona dejó su firma en la estación de Fiorito

9 de Octubre de 2008 | 00:00
Diego Maradona fue llevado días atrás por un programa de televisión a recorrer lugares que frecuentaba cuando vivía en Villa Fiorito, en el Gran Buenos Aires, y al pasar por la estación de trenes firmó sobre la "o" del cartel que le pone nombre a esa parada, pero se robaron la letra.

Maradona había dejado su famosísima rúbrica sobre la curva inferior de la primera letra "o" de la palabra "Fiorito", que indica el nombre de esa estación del ferrocarril Belgrano Sur de pasajeros, pero horas después desapareció la parte donde estaba la firma.

El "10" había sido llevado el último fin de semana por el programa "Argentinos por su nombre", conducido por Andy Kusnetzoff, a la zona donde pasó sus primeros años de vida, signados por la pobreza y comenzó a forjar el destino como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El autógrafo no logró pasar las 24 horas de permanencia sobre el cartel y lo que podría haberse convertido en un orgullo más para los pobladores del barrio, pasó a ser el preciado botín de un desconocido que, ni lerdo ni perezoso, se quedó con lo que millones de argentinos querrían tener en sus casas.

Volvió al barrio

De esa manera, el recuerdo del día en que "el Diego" volvió a su barrio y le puso su sello a una parte de los caminos que tantas veces recorrió, apenas quedará grabado en un archivo de televisión.

En el mencionado programa, Maradona había rememorado las travesuras que realizaba hace casi 35 años, y había contado que se colaba escapándose de los inspectores, bajando del último vagón y volviendo a subir por el primero.

Las imágenes del programa mostraron a un Diego emocionado que miraba por la ventanilla del tren y recordaba sus orígenes, circunstancia por la que luego decidió dejar su recuerdo en la estación. Recuerdo que alguien lo convirtió en propio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla