El triste recuerdo de Gilda y Rodrigo

Los cantantes Gilda y Rodrigo se convirtieron tras sus fallecimientos en accidentes automovilísticos en verdaderos íconos populares argentinos, y los episodios que terminaron con sus vidas continúan generando polémica en relación a la gran cantidad de shows que los artistas brindan durante los fines de semana, lo que deriva en situaciones trágicas, tal como ocurrió ayer con los integrantes de La Internacional Sonora Skandalo.

La cantante Miriam Bianchi, conocida como Gilda, murió el 7 de septiembre de 1996 en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a la localidad entrerriana de Chajarí cuando un camión embistió al colectivo donde viajaba. El choque fue frontal. El ómnibus empezó a dar tumbos y se llevó por delante, en forma simultánea, a dos automóviles que circulaban por dicha ruta.

El accidente dejo un trágico saldo: fallecieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres de sus músicos.

El 23 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de Jorge Guinzburg "La biblia y el calefón", y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en un restaurante de Recoleta, donde conoció a Fernando Olmedo.

Allí invitó al hijo del recordado actor Alberto Olmedo a su recital en City Bell en la disco Escándalo. Luego del recital, Rodrigo dirigió a Capital Federal por la autopista Buenos Aires-La Plata. Por causas aún no establecidas la 4x4 que conducía chocó contra el guardarrail, volcó y dio varios tumbos. Producto de este accidente, murieron el cantante y también Fernando Olmedo, ya que ambos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por este episodio, se realizó un debate oral, donde se intentó probar la responsabilidad en el accidente del empresario Alfredo Pesquera, aunque finalmente se comprobó su inocencia. Pesquera fue quien avisó en un puesto de peaje sobre el accidente, ya que observó desde un espejo retrovisor el momento en que la camioneta del cantante comenzó a dar vuelcos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE