Gaby Alvarez fue condenado a dos años y medio de prisión
Es por el accidente ocurrido en enero en Punta del Este y que provocó la muerte de dos turistas argentinos. El relacionista público iba de acompañante en el vehículo siniestrado
| 15 de Diciembre de 2008 | 01:00

El relacionista público argentino Gaby Alvarez y su ex asistente Ariel Cohelo fueron hoy condenados por la justicia uruguaya a dos años y seis meses de prisión por la participación en el accidente ocurrido en enero de este año en el que fallecieron dos turistas argentinos que viajaban en moto.
Ambos se encuentran desde hace casi un año en el penal uruguayo de Las Rosas, en Maldonado, y los abogados defensores deberán apelar la decisión de la justicia en el término de 72 horas.
También los abogados de Alvarez y Cohelo podrán solicitar la libertad anticipada por razones de buena conducta, informó el diario "El País" de Uruguay.
En la causa se comprobó que durante el accidente, Alvarez (quien oficiaba de acompañante) accionó el freno de mano del automóvil en que viajaban, y originó un vuelco y el choque con una moto Winner 50 en la que viajaban Fernando Agustín Cicciari (30) y su novia Gloria Pérez del Cerro, también de 30 años.
Alvarez se encontraba procesado por homicidio culposo, cargo con el que fue condenado, seguido de pluralidad de muertes, tras el accidente en la ruta 10, en el tramo de esa vía que une José Ignacio hasta La Barra, en la zona de Maldonado y que causó la muerte instantánea de dos personas en el 23 de enero.
Alvarez (uno de los relacionistas públicos más famosos de Buenos Aires) iba a bordo de un auto marca Honda, color verde que perdió el control y motivó que se cruzara de mano e impactara de lleno contra los turistas, que viajaban en sentido contrario en una moto alquilada y que quedó completamente destruida sobre el asfalto.
El conductor del vehículo y asistente de Alvarez, Ariel Alfredo Coelho de Oliveira, conocido como "Blas", declaró que nunca había visto la moto y había revelado que su jefe había accionado "el freno de mano", razón que produjo que el automóvil se desastibilizada y perdiera el control hasta quedar enterrado y volcado en una zanja a 50 metros del asfalto, perdido en unos arbustos.
Los bomberos que rescataron el automóvil de la zona admitieron que el freno de mano estuviera accionado "a fondo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE