"Enorme preocupación" del sector empresario

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ha expresado, en reiteradas oportunidades, su "enorme preocupación" por la cantidad de hechos de piratería del asfalto que se registran en las rutas de todo el país en "cada una de las reuniones" que sus autoridades han mantenido con funcionarios del área de seguridad. "Es que nosotros somos los principales damnificados, ya que al robarnos los camiones, debemos esperar casi medio año para reinsertarnos en la actividad plena", se quejan los miembros de las distintas cámaras que integran la entidad.

Al margen de un "seguimiento permanente de la problemática", la FADEEAC organiza, en forma periódica, jornadas nacionales de prevención de delitos al transporte de cargas, a través de su departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística. "En el 70 por ciento de los casos de piratearía desaparece el camión, además de su carga. Es que el transporte de cargas ha crecido en los últimos años de manera coincidente con el crecimiento económico del país. Si a esto se le suma que los camiones circulan de día y de noche, todo el año, caemos en la cuenta de que son un eslabón muy vulnerable de la cadena de distribución", concluyeron.

En diálogo con este diario, Héctor Foresi, directivo de la Federación, señaló que "de acuerdo a las estadísticas que manejamos la cantidad de robos de camiones asciende a cien por mes, casi tres por día, sobre todo en un radio de 90 kilómetros de la Capital Federal. Hay gente que sostiene que las cifras son mayores y las autoridades las ubican en la mitad de los casos que nosotros denunciamos. En concreto, lo importante es trabajar en la prevención".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE