Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Miguel Angel Benito nos dejó un dolor sin gambeta

El "Fantasma" falleció por una severa afección pulmonar: tenía 59 años

19 de Febrero de 2008 | 01:00
El ex delantero y entrenador del fútbol argentino, Miguel Angel "Fantasma" Benito, falleció ayer a los 59 años, a causa de una severa afección pulmonar. Benito, quien supo desempeñarse como futbolista en Quilmes, Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes (convirtió un total de 128 goles en primera división), murió en la clínica San Camilo, de la barriada de Caballito, en la que se hallaba internado desde diciembre pasado, cuando se le extirpó un tumor de su cabeza.

El cuerpo del infortunado ex jugador estaba siendo velado en una cochería ubicada en la intersección de las calles San Luis y Andrés Baranda, de la barriada bonaerense de Quilmes. Benito había nacido en agosto de 1948. Y como futbolista debutó con menos de 20 años en Quilmes, institución en la que se transformó en figura clave para una buena campaña del elenco "cervecero" en el viejo Campeonato Nacional de 1969.

Un año más tarde, el "Fantasma" (lo apodaron así por su facilidad para aparecer por sorpresa en el área rival) pasó a Vélez Sársfield, en donde formó una reconocida dupla de ataque con Carlos Bianchi.

Precisamente, entre Bianchi y Benito convirtieron la mayor cantidad de los goles que la entidad de Liniers obtuvo en el Metropolitano de 1971, cuando llegó con posibilidades de ser campeón a la última fecha aunque fue derrotado por Huracán por 2-1 y el título quedó en poder de Independiente.

Por aquellos años, la hinchada de la 'V' azulada ensayaba un cántico por demás singular: "Jogo bonito, jogo bonito, es el que juegan Bianchi y Benito", en contraposición a los discretos resultados que, por ese entonces, conseguía el River Plate conducido por el brasileño Didí.

En 1975 pasó a Estudiantes de La Plata, en donde integró el plantel que se ubicó como subcampeón en el Campeonato Nacional, detrás de River Plate, con Carlos Salvador Bilardo como DT. En aquel conjunto "pincharrata", que se clasificó a la Copa Libertadores de América 1976, tuvo como compañeros a Juan Ramón Verón y un José Luis Brown que recién se asomaba a la primera división.

Precisamente, con el 'Tata' Brown solidificó una relación, tiempo más tarde, que le permitió ser su colaborador en el cuerpo técnico de Ferro, durante el segundo semestre del 2007. Y cuando al ex zaguero del seleccionado argentino de fútbol lo llamaron para integrar el cuerpo técnico de los juveniles albicelestes (acompañando a Sergio "Checho" Batista), el mismo plantel de la entidad de Caballito le había pedido al órgano Fiduciario (que maneja las riendas del club) que el 'Fantasma' se haga cargo del equipo principal. Pero Benito no pudo asumir la conducción por la enfermedad pulmonar apuntada y su lugar fue ocupado por Rodolfo Della Picca.

Los jugadores de Ferro le realizaron una suerte de homenaje póstumo el sábado último en el partido que perdieron 0-2 con Quilmes. Ocurrió cuando desplegaron una bandera en la que le expresaban los deseos de recuperación y los hinchas "cerveceros", al verla, estallaron en ruidosos aplausos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla