Dura respuesta de Oporto a las críticas de monseñor Aguer

El ministro de Educación bonaerense sostuvo que los dichos del Arzobispo platense constituyen "una barbaridad" y que esa posición "es de otra época". El purpurado había considerado que una materia del secundario podía constituir un "operativo de lavado de cerebro" Ver las opiniones


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, polemizó esta mañana con el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, al considerar que fue "una barbaridad" la calificación de "neomarxista" que el purpurado utilizó para referirse a una materia del Secundario provincial.

"No puede ser que se confunda marxismo con democracia. No voy a aceptar que digan que se lava el cerebro a los chicos", advirtió Oporto, al ser consultado sobre las expresiones de monseñor Aguer.

El funcionario dijo que "no es bueno y es de otra época" lo que dijo el prelado sobre los contenidos de la materia Construcción de Ciudadanía, que se incorporó a los planes de estudio bonaerenses en 2007. "Es una barbaridad", se quejó Oporto, quien en declaraciones radiales consideró que la visión de Aguer "atrasa".

El arzobispo platense había calificado de "neomarxista" y de "instrumento peligroso de ideologización de los adolescentes" a la asignatura Construcción de Ciudadanía.

La materia se dicta en el primer año de la secundaria básica (ex 7° de EGB). De acuerdo con lo dispuesto por las autoridades provinciales, tiene dos horas semanales y está prevista su inclusión en todo el nivel medio. La materia busca incluir "las prácticas e intereses juveniles en la escuela a través de propuestas de ejercicio activo desde un enfoque de derechos".

"Las fuentes bibliográficas de este proyecto y sobre todo su inspiración neomarxista y gramsciana hacen temer un gran operativo de lavado de cerebro de la juventud argentina", había advertido Aguer en un congreso de la Junta Regional de Educación Católica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE