Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

NOTICIAS BREVES - LA CIUDAD

7 de Febrero de 2008 | 01:00
Reciclado de basura: convenio en Abasto

"Vamos a hacer una inversión en esta planta para que pueda desarrollar plenamente su labor", aseguró el intendente de La Plata, Pablo Bruera, tras firmar un convenio con la Cooperativa de Trabajo San Ponciano Limitada, encargada del reciclado de la basura en la localidad Abasto.

Tras visitar la cooperativa, ubicada sobre calle 212 y 502, Bruera afirmó: "este acuerdo es también para tener la posibilidad de extender el reciclaje y la divisiones en origen entre residuos húmedos y secos".

Además, anunció que "queremos avanzar con esta política en otros puntos del partido de La Plata, ya que tenemos otra planta en Tolosa, en el Mercado Regional; y también hemos hablado con el delegado de Lisandro Olmos".

"Obviamente se necesita una inversión y la Provincia nos va a acompañar, ya que hay un compromiso fuerte del Gobernador de terminar con los basurales a cielo abierto", aseguró Bruera.

Por otra parte, el intendente también firmó un convenio con la Asociación Civil "Arroz con Leche", por el cual la Municipalidad entregó en comodato el inmueble de calle 518 y 209, con el objetivo de ser utilizado en el marco del Programa de Fortalecimiento Social Barrial para las actividades entre la mencionada Asociación, el Centro Comunal de Abasto y la dirección general de Desarrollo Social.

Residuos peligrosos: operativo en cantera

Efectivos de la comisaría 11°, de Ringuelet, conjuntamente con personal de Control Urbano de la Comuna, realizaron un operativo de prevención en las canteras ubicadas en 25 y 514 y 25 y 517, lugar donde -según se informó- "se incautaron dos móviles, un camión Ford y una camioneta Rastrojero, y se los trasladó a los galpones de 20 y 50, ya que estos se encontraban arrojando basura en el lugar sin autorización y carecían de documentos de los vehículos", se indicó.

De acuerdo a lo informado por fuente policiales, "las personas que se encontraban en estos vehículos, que fueron identificadas, estaban realizando vuelcos de residuos peligrosos. Por lo tanto, se procedió a incautar los vehículos en los que se manejaban".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla