Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1526
Por las protestas sociales se suspendió Gimnasia-Lanús

La policía no podía brindar seguridad y el cotejo fue postergado

16 de Marzo de 2008 | 00:00
El partido que debían disputar ayer Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Lanús, por la sexta fecha del Clausura de fútbol, fue suspendido, ya que la policía local advirtió que no podía garantizar la seguridad debido a las fuertes protestas por reclamos salariales que soporta esa provincia del norte del país. La decisión se tomó debido al estado de convulsión que se vive en la capital provincial, con reclamos de diversas entidades sociales, encabezados por el gremio de los estatales.

La información la confirmó el jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, y anticipó que el Comité Ejecutivo resolverá cuando se jugará. El encuentro debía jugarse ayer a la tarde, desde las 19.20, en el estadio Tacita de Plata, como se denomina a la cancha de Gimnasia. Pero por temas de seguridad y a pedido de las autoridades locales, el encuentro quedó postergado y de este modo se sumó al que también suspendieron en el Nuevo Gasómetro.

Según se informó los principales accesos a la capital jujeña se encuentran cerrados por las protestas, mientras que la Casa de Gobierno está tomada. Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 20 por ciento y por esa razón la ciudad vive horas de tensión lo que hizo que la policía deba disponer de operativos especiales de seguridad que imposibilitaron enviar efectivos al partido de fútbol.

Por su parte, el presidente de Gimnasia de Jujuy, Raúl Ulloa destacó la predisposición de la gente de Lanús, que entendió la problemática que atraviesa la provincia y aceptó suspender el encuentro. "Analizamos qué hacer con la gente de Lanús, y nos sorprendimos por su buena predisposición. Decidimos suspenderlo porque la policía no estaba en condiciones de ofrecer seguridad. Y esto no deja de ser un partido de fútbol", explicó el titular del elenco jujeño.

UNA SEMANA DURA PARA AMBOS

Hay que recortar que Gimnasia no venía de una buena semana, ya que el plantel fue asaltado con armas de fuego y agredido por barrabravas del club, que además de increparlos les robaron indumentaria deportiva. Los jugadores se dirigían a Zapala, ya que en la capital llovió durante varios días, cuando se produjo ese lamentable episodio. El presidente del Libo había contado que esa situación no fue aun más lamentable porque los jugadores actuaron con mucha serenidad.

Asimismo, Gimnasia se encuentra en zona de promoción, mientras que Lanús viene de una semana bastante negativa, tras caer como local por 5 a 0 ante Banfield en el clásico, el sábado pasado, y luego de igualar en la misma condición 0 a 0 frente a Deportivo Cuenca, por la Copa Libertadores de América. En este sentido el equipo de Cabrero tiene varios jugadores lesionados y muchos problemas para armar el equipo, de modo que a los dos esta suspensión al menos le dará un poco de tranquilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla