Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fútbol le dio vida a su plegaria contra la muerte

Unos 400 hinchas se hicieron oir en la AFA

El fútbol le dio vida a su plegaria contra la muerte

CON LA CAMISETA DE VELEZ, Y ENOJADOS CON GRONDONA.

20 de Marzo de 2008 | 00:00
Los hinchas se hicieron oír. Unos 400 integrantes de distintas organizaciones se movilizaron por dos horas frente a la Asociación del Fútbol Argentino, para protestar por las muertes en el fútbol y paralizaron el tránsito de esa zona del centro de Buenos Aires. Los hinchas se manifestaron efectuando además una teatralización en donde se introducían en bolsas similares a las que utiliza la policía, cuando hay un muerto. Además, el abogado patrocinante de los manifestantes, reveló que presentó un petitorio al ministro Aníbal Fernández, en donde le solicitan suspender el fútbol por dos semanas y que mientras tanto, se viabilice una solución

El letrado reveló que "el lunes presentamos un petitorio ante el ministro de Justicia. Aníbal Fernández es un amante del deporte como lo soy yo. No puede ser, francamente, que el fútbol siga generando muertos. Lo que planteamos, es que se suspenda el fútbol por dos semanas, reflexionemos y encontremos entre todos una solución de alguna manera, para que la muerte no siga existiendo y no siga siendo un condimento del fútbol. Hasta ahora, Grondona no ha querido dar la cara. Esta fue una manifestación pacífica, tranquila. Lo que se está pidiendo, es que simplemente que no haya más muertes. Yo creo que el fútbol debe ser motivo de alegría y eso es lo que le expliqué al ministro. Entramos en Semana Santa y esperemos que la semana que viene tengamos una respuesta. De alguna manera tenemos que darla. No nos pareció adecuado que se hiciera un minuto de silencio y que luego se siguiera jugando. La pelota tiene que parar y hay que reflexionar y a partir de ahí tratar de cambiar las cosas, para que no siga habiendo muertes. Emanuel era un chico que tenía todo un futuro y un cobarde le pegó un tiro y el fútbol carga otra vez con una muerte. Ojalá que esta manifestación, en paz y armonía, pueda demostrar que es el reclamo de la gente común".

En otro orden de cosas, la Asociación Gustavo Rivero, de familiares de víctimas de la violencia en el fútbol, solicitó a la AFA y a las autoridades de seguridad que los partidos de primera división también se disputen sin público visitante hasta tanto se cumpla con una serie de condiciones.

La agrupación elevó notas con sus propuestas tanto a la AFA como a las distintas instancias oficiales que manejan el tema seguridad, a través de Alberto Rivero, titular de la organización y padre de Gustavo, otra víctima de la violencia en el fútbol argentino.

Entre los requerimientos de la agrupación figura instrumentar para los escenarios de primera división, sin distinción alguna, la obligatoriedad de que todos los espectadores estén sentados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla