TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El problema del rating

"Vidas Robadas" y "Mujeres de Nadie" no convencen con las mediciones y en los pasillos de los canales líderes se respira un ambiente de nervios y preocupación

Por Redacción


En los pasillos de los canales líderes se respira un ambiente de nervios y preocupación por la marcha de los programas que fueron presentados como insignias y motores de la temporada 2008. Las dificultades de Telefé se concentran en la franja nocturna; en cambio Canal 13 le cuesta arrancar con la tarde.

El galán de Vidas Robadas (Telefé), Facundo Arana, esta semana apareció en la tapa de una revista y allí se explayó sobre su incipiente paternidad, cuando hasta hace poco para él era un tema del cual no iba a hablar con los periodistas. Es más, días antes de debutar con la tira en el mes de marzo, Arana puso como condición que no le preguntaran nada de su beba ni de su pareja, la modelo y conductora María Susini, quien en aquel momento mostraba una pancita de casi seis meses.

Hoy, quizá presionado por el peso de repuntar el rating, y antes del arribo de Marcelo Tinelli a Canal 13, el galán abrió su intimidad al afirmar: "La llegada de mi hija es un milagro. Espero el nacimiento de ella con una felicidad plena y desconocida".

La ficción comenzó con 22 puntos, bajó a los 17 y se estabilizó en los 14 puntos con bajones de 13. El gran temor de la emisora es el arribo de Bailando por un Sueño. Dos son las fechas que se barajan, el lunes 7 o 14 de abril.


Suar quiere ya a Tinelli

Si bien la emisora de Constitución lidera la noche y lejos de la competencia, la tarde sigue siendo un problema. Por eso, dicen que Adrián Suar, en calidad de director artístico del 13, le habría pedido a Tinelli que regrese el lunes 7 para que toda la programación se encolumne detrás de Bailando...

De esta manera, el 13 relanzaría la programación. Esta semana la emisora arrancó muy flojo con la segunda temporada de Mujeres de Nadie, a las 14.30 (esta vez con los protagónicos de Luisa Kuliok, Laura Novoa, Eugenia Tobal, Lucía Galán y Carlos Calvo), con 10.4 y siguió a la baja con 7 puntos el miércoles, y el jueves repuntó a los 8.

Para esta ficción, sin embargo, se esperaba un piso de 10 puntos habida cuenta del éxito de la primera temporada, que en los últimos meses llegó a promediar entre 14 y 16 puntos. Esta cifra no le cerraría al canal para mantener Mujeres 2 en el aire.

Es cierto que Mujeres de Nadie (I) había empezado flojo y la historia fue creciendo de a poco. Quizá pueda seguir el mismo camino Mujeres... (II), pero cuando las expectativas son mayores de lo que registra la planilla del rating en la tele los acontecimientos se precipitan.


Fichas de la tarde

A la tarde, más precisamente en verano, el 13 había puesto todas sus fichas en la figura de Andrea del Boca en su nuevo rol de conductora del ciclo La Mamá del Año. Su debut no convenció a las 19 con 6 puntos de promedio, dos meses después relanzaron el ciclo a las 17 y en las primeras semanas levantó el rating a 8 puntos y en los últimas semanas le cuesta llegar a 6.

Para el canal de Constitución se trata de dos fuertes apuestas en la franja de la tarde para no darle ventaja a Telefé. Desde el verano el 13 gana cómodamente en las mediciones de audiencia, pero a la tarde no puede encontrar el rumbo. Esto mismo le pasa a la emisora de San Cristóbal, pero a la noche, que ya tuvo su debut y despedida de la comedia de fabricación nacional, Una de Dos, con el trío protagónico Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena. Tal vez la última gran carta de Telefé sea Guillermo Francella, pero no hay demasiados datos sobre su debut.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD