Dr. Mario Antonio Mojer

Su fallecimiento

Falleció en nuestra ciudad el doctor Mario Antonio Mojer, un reconocido abogado y profesor universitario que se destacó como estudioso del Derecho Romano. Su fallecimiento provoca hondo pesar en distintos ámbitos platenses.

Mojer era profesor titular por concurso de la cátedra I de Derecho Romano de la Universidad Nacional de La Plata. En esa casa de estudios cosechó un gran prestigio por la seriedad y dedicación con la que encaró siempre la tarea docente.

Era integrante de la Asociación de Derecho Romano de la República Argentina; autor de numerosas publicaciones sobre esa materia, autor de un libro junto al doctor Haroldo Gavernet -titulado "Romano, la tierra y las armas"- y destacado panelista en congresos nacionales e internacionales de esta especialidad.

Era un estudioso apasionado de las fuentes y la historia del Derecho y supo volcar décadas de estudio en una tarea docente por la que sentía profunda y genuina vocación. A la actividad académica dedicaba grandes energías.

Además de su rol en la Universidad Nacional de La Plata, dictaba clases en el instituto de formación técnica de martilleros y corredores públicos de La Plata; un ámbito en que fue una figura valorada y respetada.

En el ámbito estrictamente profesional, ejercía como abogado en el área del derecho privado. Y en su trayectoria universitaria, también debe anotarse su elección como consejero académico por el claustro de profesores.

Mojer formó una familia ejemplar junto a su esposa, la abogada Nélida Beroch. Tuvieron dos hijos, Mario Lucio y Esteban Francisco.

Con su fallecimiento, la Ciudad pierde a un profesional destacado, que supo forjar una trayectoria con trabajo constante y una conducta intachable. Las ciencias jurídicas pierden a un hombre estudioso de sus raíces.

Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio Parque Campanario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE