Un ex Lobo que nadie olvidará

Murió Gómez Sánchez, el peruano integrante del equipo del '62

En la jornada de ayer dejó de existir el recordado delantero peruano que jugara en Gimnasia en los comienzos de la década del '60, Oscar Gómez Sánchez, . Producto de una penosa enfermedad, el ex futbolista falleció a los 73 años y sus restos fueron velados en su domicilio particular del distrito de Chorrillos, en Lima, Perú.

"Huaqui", como lo conocían en el ambiente del fútbol, vistió la camiseta tripera entre 1961 y 1963, luego de haber militado antes en River, donde se coronó campeón nacional. En la entidad mens sana, tuvo la chance de integrar uno de los mejores equipo de la historia albiazul, el recordado Lobo del '62, donde se desempeñó como puntero izquierdo. Disputó 71 partidos y marcó 14 goles.

La delantera de aquel conjunto tripero estaba compuesta por Luis "Loco" Ciaccia, Eliseo Prado, Alfredo "Tanque" Rojas, Diego Bayo y Oscar Gómez Sánchez. Ese equipo fue protagonista en todas las canchas y reconocido por el fútbol argentino en general por su estilo de juego ofensivo.

Además de dejar un gran recuerdo en el Lobo, Gómez Sánchez es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano, ya que vistió la camiseta de la selección de su país durante muchos años. De hecho, disputó los Sudamericanos de 1953, 1955, 1956 y 1959.

A diferencia de su posición en el Lobo, donde se desempeñaba por el sector izquierdo del ataque, en el conjunto incaico fue utilizado como wing derecho, en una delantera que se completaba con Miguel Loayza, Juan Joya, Alberto Terry y Juan Seminario.

En su país, se coronó bicampeón con Alianza Lima, ya que obtuvo los títulos consecutivos de 1954-1955.

EMOTIVO ADIOS

Los restos del ex delantero fueron velados en su casa de la ciudad de Lima, donde los familiares, seres queridos y gente del ambiente del fútbol en general le dieron una emotiva despedida.

Entre otros, estuvo presente Víctor "Conejo" Benítez, ex compañero suyo en la selección peruana, con pasos por Boca de nuestro país y el Milan de Italia, en tanto que envió sus condolencias el delantero del Hamburgo de Alemania Paolo Guerrero, sobrino del ex atacante tripero.

Este diario mantuvo un contacto con Daniel Bayo, ex volante del Lobo del '62, quien lo recordó como "un gran jugador, que integró una delantera bárbara como la del equipo de 1962" dijo el ex futbolista tripero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE