La Bolsa porteña, a paso firme

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña subieron ayer 1,53 por ciento y su índice Merval cerró en 2.136,08 puntos, a causa de los anuncios formulados por la Casa Blanca que facultará a la Reserva Federal de los Estados Unidos para que apuntale la consolidación de los bancos de inversión.

De esta forma se calmaron los temores que reinan en el sector financiero desde que comenzó la crisis de las hipotecas en los Estados Unidos.
El índice Merval, que inauguró una nueva cartera algo modificada respecto de la anterior, con 41 empresas en lugar de las 42 previas, acusó su sexta suba consecutiva durante las que acumuló ganancias del 6,06 por ciento. También subió el indicador Dow Jones que saltó 3,19%; el Nasdaq 3,67; y el S&P-500 un 3,59%. El petróleo y el oro se cayeron un 0,59% el primero y hasta el 3,63% el metal precioso.

En tanto el dólar en Buenos Aires cerró a 3,18 pesos, el euro subió a 5,06 pesos y los bonos crecieron, aunque por el conflicto del campo, lo que hizo bajar 20 puntos básicos el riesgo país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE