Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Bolsa tuvo su séptima suba consecutiva

4 de Abril de 2008 | 00:00
Las 41 empresas líderes de la Bolsa de Comercio porteña subieron ayer 0,77 por ciento dentro de un ambiente más distendido, -tras una huelga que paralizó la actividad agropecuaria por tres semanas- al aflojar las tensiones entre el Gobierno y el campo, lo cual generó un mayor número de negocios por más de 100 millones de pesos.

El indicador Merval cerró en 2.152,62 puntos mientras que el General midió a todo el mercado accionario con una suba de 0,90 por ciento a 121.027,68 unidades, marcando la séptima jornada consecutiva de avances en las cotizaciones en las que este indicador ganó 7,01 por ciento y el líder, 6,89 por ciento.

Las reservas internacionales del Banco Central alcanzaron los 50.420 millones de dólares.

La plaza accionaria local absorbió el comportamiento alcista de las empresas argentinas que el miércoles, -durante el feriado local- se desplazaron en alza en Wall Street donde se negocian bajo la forma de certificados (ADR's), tendencia que continuó ayer ante una recuperación en los valores norteamericanos en Wall Street, con un indicador industrial Dow Jones que aumentó de 0,16 por ciento.

El avance de petróleo europeo, -tipo Brent- en 3,50 por ciento a 102,42 dólares por barril permitió el crecimiento de las acciones relacionadas con ese commodites a pesar de un moderado descenso del WTI a 103,83 dólares con 0,95 por ciento de baja luego de su fuerte suba del miércoles.

Clic para ampliarEn realidad, ambos tipos de crudo trataron de acercar sus respectivos valores que en la jornada previa habían quedado muy separados. Las acciones preferidas de Petróleos Brasileiro -Petrobrás de Brasil- subieron 7,98 por ciento a 147,40 pesos seguida por las acciones ordinarias de la misma empresa, -que están en la cartera Merval- con 5,37 por ciento a 176,50 pesos mientras que la filial argentina de esa compañía extranjera, Petrobrás Participaciones (la ex Pérez Companc) avanzó 1,05 a 3,82 pesos.

Por otra parte, la española Repsol-YPF ganó 3,76 por ciento a 117,25 pesos; la argentina YPF 1,07 a 141,50 y Tenaris, una siderúrgica dedicada a la producción de tubos sin costura para la industria del oro negro, subió 2,18 por ciento a 81,85 pesos, pero Socotherm Americas, también ligada a esa industria, cayó 1,98 por ciento.

En el exterior, las acciones en Wall Street cerraron en alza tras un reporte de Merrill Lynch & Co que indicaba no necesitar recaudar más capital para coberturas de iliquidez, lo que calmó los temores a una profundización de la crisis del crédito.

Por otra parte, el dólar y el euro cerraron sin cambios en la city porteña respecto del cierre anterior. La divisa estadounidense finalizó este jueves a 3,15 pesos para la compra y 3,18 para la venta, en igual cotización que el martes y el euro cerró a 4,95 para la compra y 5,06 para la venta. El oro, por su parte, cerró en Nueva York a 905,00 dólares, con una suba del 1,09%

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla