Reimpulsan techado del Estadio Unico

El gobierno bonaerense podría completar la obra original del Estadio Ciudad de La Plata y colocarle el techo a este predio para poder utilizarlo en otro tipo de espectáculos además de los futbolísticos. Así lo anticipó ayer un legislador platense quien calificó a la obra de "esencial" y dijo que el gobernador Daniel Scioli comunicó la intención de que se lleve a cabo ese trabajo al intendente Pablo Bruera.

"El Gobernador ha tomado la iniciativa no solamente de autorizar a los clubes a construir sus canchas, sino que tiene como proyecto el techado del Estadio, una obra que para La Plata es esencial para una proyección de tipo política, de espectáculos y cultural", indicó el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FpV, Raúl Pérez.

El proyecto de la actual administración no es nuevo. Ya durante la campaña electoral, Scioli se había planteado como objetivo el techado del estadio ubicado en 25 y 32.

Techar el Estadio es una de las cuentas pendientes que tiene la obra. Las membranas de planchas de fibra (que constituirán el techo) ya fueron compradas y hace años que están embaladas en los depósitos de la Zona Franca. Fueron adquiridas y pagadas antes del 2000 a una empresa norteamericana y costó cerca de 12 millones de pesos. Sin embargo, ese material nunca salió de la Aduana, ya que el Estado provincial no pudo pagar los impuestos de importación y se buscó una ley nacional que lo eximiera de esos tributos que nunca fue sancionada.

Además, el Astillero construyó el anillo principal de soporte del techo, que está colocado también desde hace años en el Estadio.

La posibilidad de reflotar esta obra surge en momentos en que se está a punto de votar una ley que autorizaría a Gimnasia y Estudiantes a remodelar sus canchas ubicadas en el Bosque y a ampliar su capacidad. De esa manera, el Estadio Ciudad de La Plata se utilizaría para los clásicos y los partidos que los equipos locales jueguen con Boca y River.

De ahí la propuesta de reflotar el techado para darle al predio otros usos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE