Escuelas alemanas repartirán frutas contra la obesidad

La idea es parte de una campaña que pretende mejorar la dieta de los alemanes, animarlos a practicar más deporte e informarlos de la importancia de estar en forma y bien alimentado


Alemania está estudiando la posibilidad de subvencionar la distribución de fruta y leche en las escuelas para reducir las crecientes tasas de obesidad existentes en el país, según se deduce de un documento gubernamental al que tuvo acceso hoy dpa.

La idea es parte de una campaña que pretende mejorar la dieta de los alemanes, animarlos a practicar más deporte e informarlos de la importancia de estar en forma y bien alimentado para evitar no sólo excesos de peso, sino también numerosas enfermedades.

Una encuesta realizada en enero en Alemania demostró que dos terceras partes de los varones de ese país de entre 18 y 80 años sufren sobrepeso. También la mitad de las alemanas de la misma edad tienen un peso mayor del que deberían.

Del mismo modo, el 15 por ciento de los niños y jóvenes hasta 18 años sufren problemas de soprepeso u obesidad y al menos una tercera parte de los alemanes no hace ningún tipo de deporte.

El estudio confirmó también que el sobrepeso aumenta con la edad y que las clases sociales más desfavorecidas son más propensas a sufrirlo que aquellas que disponen de más medios económicos.

La campaña del gobierno que lidera la canciller Angela Merkel, bajo el lema "Alemania en forma", incluye numerosas acciones además de la repartición de leche y fruta en las escuelas.

Entre otras medidas y según se desprende del documento gubernamental elaborado por los Ministerios de Sanidad y Consumo, prevé fomentar una mayor investigación sobre el tema y exigir a los comedores de las empresas, hospitales, guarderías, residencias de ancianos, y otras instituciones que ofrezcan platos más sanos.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE