Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atacan camiones a balazos y apuntan a sobrino de Bussi

Ocurrió en Entre Ríos a la madrugada. Para el Gobierno, demuestra la "intolerancia" de sectores del campo

Atacan camiones a balazos y apuntan a sobrino de Bussi

Siguen los cortes de ruta en todo el país. En Entre Ríos, hubo un confuso incidente

12 de Junio de 2008 | 00:00
Un sobrino del ex gobernador de facto de Tucumán Antonio Bussi fue acusado de haber atacado a balazos, desde una camioneta, a un grupo de camiones que transportaban combustibles en Entre Ríos, en un hecho que para el Gobierno demuestra la "intolerancia" de algunos sectores del campo.

Los disparos fueron realizados desde una camioneta Ford Ranger, patente EWU-177, cuyo propietario fue identificado como Jorge Bussi, sobrino del ex gobernador tucumano, confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del martes a la altura del kilómetro 110 de la ruta 11, en un paraje conocido como "Los Graneros" y los disparos partieron desde la camioneta que luego fue secuestrada e impactaron en la cabina de un camión que transportaba combustible desde Santa Fe a Paraná.

El ministro del Interior aseguró que el hecho policial demuestra que "una parte del campo quiere imponer de cualquier forma sus pretensiones" y tildó de "antidemocráticos" a quienes realizan este tipo de protestas.

"Esperamos que realmente el nivel de agresión, de intolerancia quede a un costado, porque sinceramente es lamentable lo que estamos viviendo", se quejó el funcionario.

Agregó que es "doblemente preocupante" que el supuesto autor de los disparos haya sido Jorge Bussi, sobrino del represor que gobernó Tucumán.

En tanto, el ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Norberto Bahl, confirmó que "la camioneta fue reconocida por el personal que acompañaba el convoy" de camiones que transportaban combustibles.

El funcionario relató que el vehículo "se desprendió del piquete y comenzó a disparar contra los camiones", causa que ahora "está en manos de la Justicia" provincial.

Si bien habitualmente los camiones que transportan combustible no suelen circular de noche por las rutas, en este caso se había acordado juntar unos seis para hacer frente al "desabastecimiento muy grande" que afecta a la ciudad de Victoria, explicó Bahl.

UN TIROTEO "TERRIBLE"

Tras el tiroteo, al que calificó como "terrible" y de una "irresponsabilidad muy grande", el ministro entrerriano confió que se buscará que la causa sea caratulada como "intento de homicidio", porque si bien sucedió en "zona de campos", había "un grupo de personas" que podrían haberse visto lastimadas en la agresión.

"Sabemos cómo empiezan los cortes de ruta, pero nunca sabemos cómo terminan", advirtió Bahl, tras advertir que los piquetes ruralistas "van evolucionando en una anarquía".

Asimismo, el funcionario confirmó que "era mas de una persona las que circulaban en la camioneta".

IBAN CUSTODIADOS

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes, cuando un convoy de seis camiones de combustible que circulaba custodiado por dos patrulleros fue atacado a balazos luego de atravesar un piquete.

Los camiones pasaron el piquete rural de Victoria, tras lo cual se encontraron con clavos "miguelitos" en la ruta y fueron sorprendidos a balazos, indicó el comisario de Entre Ríos Sergio Rufiner.

El funcionario policial confirmó en declaraciones televisivas que era un productor que "participaba en los cortes de ruta" rurales.

Tras el tiroteo del productor, la Policía que custodiaba los vehículos repelió la agresión a los tiros.

"REHENES"

El presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Vicente Bouvier, sostuvo que ese sector “es un rehén del conflicto entre el Gobierno y el campo“, por lo cual ratificó la permanencia de piquetes en distintos puntos del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla